diferencia fisica entre japoneses y chinos.

El lugar adecuado para hablar sobre la sociedad y la cultura del país del Sol Naciente.

Moderador: Moderadores

diferencia fisica entre japoneses y chinos.

Notapor penivany el sábado, 16 octubre 2004 0:29

como se puede distinguir sin una persona es china o japonesa a simple vista ? hay alguna diferncia que los distinga??

gracis.
penivany
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 12

Notapor spushan el sábado, 16 octubre 2004 7:19

si ves a un japones y a un chino te aseguro que los distinguiras
私 は 海 老 マ ン で す !!!!!!!
spushan
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 319
Lugar: Barcelona

Notapor Gaijin el sábado, 16 octubre 2004 9:29

No sabría explicarlo muy bien, pero tienen rasgos diferentes en la cara, se suelen distinguir. Tampoco es muy dificil saber cuando son del sureste, Filipinas, Tailandia... La piel suele ser más oscura y también tienen rasgos distintos.
Gaijin
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 471
Lugar: Minato-ku, Tokyo

Notapor Robo el sábado, 16 octubre 2004 13:22

Gaijin escribió:No sabría explicarlo muy bien, pero tienen rasgos diferentes en la cara, se suelen distinguir. Tampoco es muy dificil saber cuando son del sureste, Filipinas, Tailandia... La piel suele ser más oscura y también tienen rasgos distintos.

Hay varias técnicas para distinguir a los japoneses de otros grupos étnicos... siempre pueden haber excepciones, pero al menos en los detalles que me fijo yo son:

1) Vestimenta: Los japoneses son los asiáticos más "pijos". Si veis a alguno, especialmente a chicas, bastante bien vestidas, es muy probable que sean japonesas.

2) El movil: X'DDDD siempre suelen llevar alguna cosilla colgada.

3) ¿Es turista?: Fíjate en la guía de viaje. Si ves kana, es japo... bueno, tampoco os fieis de esto porque yo he ido paseando por el extranjero con guías de viaje japonesas, que son SUUUUPER DETALLADAS (tendríamos que dedicar un hilo a esto)

Respecto a los detalles físicos:

4) Color de la piel: Según mi experiencia, los orientales más amarillos son los koreanos... suelen tener un color amarillo oscuro. Los japoneses son los más blancos.

5) Tamaño de la cabeza: Los japoneses son más cabezones que los chinos pero menos que los koreanos.

6) Forma del ojo: Los ojos tienen distintos matices según la etnia. Los chinos tienen el ojo rasgado, pero es como una ojiva de punta a punta. Los japoneses tienen los ojos más saltones, pero los extremos de los ojos no acaban tan en punta como en el caso de los chinos. El párpado superior se superpone un poco al párpado inferior. Los koreanos tienen unos ojos muyyyy pequeños y muy rasgados.

7) Forma de la nariz: También según mi experiencia muchos japoneses son bastante narigudos. No los he comparado tanto en este aspecto con los chinos y los koreanos, pero lo que si que me he fijado es que el puente de la nariz se une de una forma bastante continua con la frente... no se como explicarlo bien.

8) Los dientes: tampoco he podido compararlo con otros orientales, pero los japoneses suelen tener las paletas (no me se el nombre adecuado) y los colmillos más hacia fuera que el resto de los dientes... el concepto de estética dental japonesa es distinta a la occidental.

9) El culo y las piernas: La gran mayoría de japonesas tienen un culo típico japonés, no se como describirlo pero cuando se ven varios, se saben. Luego la forma de las piernas... muchas japonesas las tienen un poco arqueadas, con los pies un poco torcidos hacia dentro... no se si será causa del 正座(seiza) o que...

Y bueno, también otros detalles como por ejemplo que vayan teñidos y tal puede dar señales de su grupo étnico... hay posibilidades de equivocarse, pero creo que no voy mal encaminado.

Espero que os sirva de ayuda X'D
C2字幕 - Conecta2 Jimaku - Sólo Fricadas - http://conecta2.org/c2jimaku
Robo
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Entradas: 1409
Lugar: 和歌山市

Notapor Japonespain el sábado, 16 octubre 2004 13:52

Publicado: sab oct 16, 2004 9:22 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Gaijin escribió:
No sabría explicarlo muy bien, pero tienen rasgos diferentes en la cara, se suelen distinguir. Tampoco es muy dificil saber cuando son del sureste, Filipinas, Tailandia... La piel suele ser más oscura y también tienen rasgos distintos.

Hay varias técnicas para distinguir a los japoneses de otros grupos étnicos... siempre pueden haber excepciones, pero al menos en los detalles que me fijo yo son:

1) Vestimenta: Los japoneses son los asiáticos más "pijos". Si veis a alguno, especialmente a chicas, bastante bien vestidas, es muy probable que sean japonesas.
(ULTIMAMENTE LOS CHINOS TAMBIEN SE ARREGLAN BASTANTE,Y MAS SI SON RESIDENTES EN SPAIN)

2) El movil: X'DDDD siempre suelen llevar alguna cosilla colgada.
(SI SON TURISTAS SI)

3) ¿Es turista?: Fíjate en la guía de viaje. Si ves kana, es japo... bueno, tampoco os fieis de esto porque yo he ido paseando por el extranjero con guías de viaje japonesas, que son SUUUUPER DETALLADAS (tendríamos que dedicar un hilo a esto)
(S/C)

Respecto a los detalles físicos:

4) Color de la piel: Según mi experiencia, los orientales más amarillos son los koreanos... suelen tener un color amarillo oscuro. Los japoneses son los más blancos.
(SI SON DE CIUDAD SON MAS BIEN BLANQUITOS,PERO SI SON DE PROVINCIAS SON BASTANTE MORENOS,ADEMAS,LAS CHICAS DE AHORA SE TORRAN BASTANTE CON LOS RAYOS UVA)

5) Tamaño de la cabeza: Los japoneses son más cabezones que los chinos pero menos que los koreanos.
(HAY DE TODO,COMO EN BOTICA)

6) Forma del ojo: Los ojos tienen distintos matices según la etnia. Los chinos tienen el ojo rasgado, pero es como una ojiva de punta a punta. Los japoneses tienen los ojos más saltones, pero los extremos de los ojos no acaban tan en punta como en el caso de los chinos. El párpado superior se superpone un poco al párpado inferior. Los koreanos tienen unos ojos muyyyy pequeños y muy rasgados.
(MAYORMENTE SI,AUNQUE NO ES CONCLUYENTE)

7) Forma de la nariz: También según mi experiencia muchos japoneses son bastante narigudos. No los he comparado tanto en este aspecto con los chinos y los koreanos, pero lo que si que me he fijado es que el puente de la nariz se une de una forma bastante continua con la frente... no se como explicarlo bien.
(EL VOMER (NACIMIENTO DEL TABIQUE NASAL) ESTA A NIVEL CON LA FRENTE,LOS QUE HACE QUE TENGAN PROBLEMAS PARA PONERSE LAS GAFAS)

8) Los dientes: tampoco he podido compararlo con otros orientales, pero los japoneses suelen tener las paletas (no me se el nombre adecuado) y los colmillos más hacia fuera que el resto de los dientes... el concepto de estética dental japonesa es distinta a la occidental.
(ESO ES DEBIDO A QUE AL SER UN PAIS TRADICIONALMENTE NO CARNIVORO,LAS MANDIBULAS SE HACEN CADA VEZ MAS PEQUENYAS PERO CONSERVANDO EL MISMO NUMERO DE PIEZAS DENTALES,LO CUAL NO PERMITE QUE QUEDEN BIEN ORDENADAS Y BUSCAN ESPACIOS,MONTANDOSE A VECES UNA PIEZA SOBRE OTRA,DE HECHO HAS MUCHA GENTE QUE SE HACE SACAR DESDE JOVEN LAS MUELAS DEL JUICIO PARA EVITAR LOS PROBLEMAS DE ESPACIO)

9) El culo y las piernas: La gran mayoría de japonesas tienen un culo típico japonés, no se como describirlo pero cuando se ven varios, se saben. Luego la forma de las piernas... muchas japonesas las tienen un poco arqueadas, con los pies un poco torcidos hacia dentro... no se si será causa del 正座(seiza) o que...
(CULO PLANO,LAS PIERNAS ARQUEADAS Y CORTAS,AUNQUE CADA VEZ SE VAN ALARGANDO Y ENDEREZANDO MAS)

Y bueno, también otros detalles como por ejemplo que vayan teñidos y tal puede dar señales de su grupo étnico... hay posibilidades de equivocarse, pero creo que no voy mal encaminado.

(DE TODOS MODOS,MI MUJER,QUE ES JAPONESA,NO PUEDE EN MUCHAS OCASIONES DIFERENCIARLOS,LO QUE QUIERE DECIR QUE SI NO SON MUY EVIDENTES LAS CARACTERISTICAS NO SE PUEDE VER.DE HECHO ,ESTANDO CONMIGO EN ESPANYA,HA SALUDADO EN JAPONES A MAS DE UNA PERSONA Y HA RESULTADO SER CHINA O COREANA)
Nadie es perfecto,pero,
QUIEN QUIERE SER NADIE??
Japonespain
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 268
Lugar: Ibaraki-ken Japon

Notapor Gaijin el sábado, 16 octubre 2004 14:28

Gracias Japonespain y Robo, eso es más o menos lo que me hubiera gustado explicar, pero es un poco dificil de describir :roll: . Cuidado con la ropa y sin van arregladas/os, los chinos han cambiado mucho en los últimos años, los ejectuvos llevan maletines tan lujosos como los japoneses y los jóvenes llevan una apariencia tirando a Harajuku... Sobre el color de la piel de los japoneses, hay de todo, a veces realmente oscura, pero en la zona de Tokyo (es lo que mejor conozco, como comprenderéis) es más clara. El problema de las piernas es por la posición en la que llevan a los bebes las madres japonesas, durante el crecimiento se deforman y por eso están hacia dentro y a muchas jóvenes les cuesta andar con calzados distintos (recordad la moda de los "taconazos" hace unos 4 años)...

Un saludo,
Gaijin
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 471
Lugar: Minato-ku, Tokyo

ALL LOOK THE SAME ?

Notapor paburo el sábado, 16 octubre 2004 22:09

siento discernir con la mayoria, pero distinguir a un japones de un chino y de un coreano es practicamente imposible quitando a un lado los aspectos superficiales y culturales(ropa, accesorios, idioma, comida, etc)

solo con ver sus caras o sus cuerpos, es casi imposible vamos... igual que si poneis a un monton de españoles, italianos y portugueses desnudos y callados en fila... asi podriais decir exactamente quien pertenece a que pais con exactitud?

vamos, casi imposible... por no quitar el casi.

daisuke, un japones radicado en nueva york, y encargado de dismitificar ese concepto de que 'somos tan diferentes' ha hecho un test online en el que podeis intentar descifrar quien es japones, coreano o chino.

http://alllooksame.com/

hacedlo, hacedlo, a ver si sacais mas que yo :mrgreen: :mrgreen:
paburo
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 573

Notapor Enpitsu el domingo, 17 octubre 2004 2:01

Acabo de hacer la prueba indicada por Paburo. De 18 he acertado 10 (la media es de 7 aciertos según la página, 6 según la teoría matemática).

La conclusión es que el número de aciertos que he obtenido no es suficientemente grande para que sea significativo, lo que indica que a pesar de mis esfuerzos, mi puntuación no refleja más que el azar de mis elecciones y en ningún caso aciertos basados en diferencias realmente observables.

Como la media de los participantes (7 aciertos) no difiere significativamente (supongo que han participado suficientes personas) del valor esperado por la teoría (6 aciertos) se puede concluir que la media de aciertos de los participantes sigue la distribución propia del azar, por lo que parece evidenciarse que, por el aspecto, Chinos, Japoneses y Coreanos son indistinguibles, al menos para los participantes en la encuesta.

Luego lo expuesto por Paburo en el mensaje anterior parece acercarse mucho a la realidad, alejándose de estereotipos y creencias más cercanas a la fantasía.

Gracias, Paburo, por el enlace al test. Además de divertido es más instructivo de lo que parece...
習うより慣れよ。 鉛筆 / テホン フェルナンド。
Enpitsu
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 10
Lugar: ポンフェラダ、スペイン

Notapor Miyoubi el domingo, 17 octubre 2004 10:02

He hecho el test de la página All look same, ¡y sólo he acertado con tres! :( Es realmente difícil distinguir a los asiáticos en muchas ocasiones. Como han apuntado más arriba, es como si pretendemos distinguir a españoles entre italianos y franceses simplemente por el aspecto.
¡Visita mi blog si te interesa todo lo relacionado con Japón! Allí comparto algunos archivos de j-entertainment también ;)

http://angelalexiel.blogspot.com
Miyoubi
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 25
Lugar: Galicia

Notapor Kenji Shinmei el domingo, 17 octubre 2004 12:00

Pues yo he acertado... tachán tachán... ...cuatro personas! ¬¬ En fin, que esto no es lo mío. :P

EDITADO: Ahora lo he hecho sin guiarme por mis instintos y he acertado 10. Más vale fijarse en los ojos que en lo demás. xD
Kenji Shinmei
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 462
Lugar: Barcelona

Notapor Eikyûno Shijin el domingo, 17 octubre 2004 12:39

Mmm, yo he sacado 6, y la media pone ahora que es de 7 personas.
Pero era realmente muuy dificil, en principio porque sobre los coreanos no tenía mucha idea de como son, y... hay al menos un par de individuos de ese test que ni siquiera parecen orientales, xDDD
Eikyûno Shijin
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 120
Lugar: Bilbao (Euskal Herria)

Notapor Nabasu_Jiru el domingo, 17 octubre 2004 13:18

Pues yo he acertado 6 de la media que era 7..... :oops:
[center]:O[/center]
Nabasu_Jiru
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 32
Lugar: Alcobendas (Madrid)

Es como deshojar una margarita

Notapor Japonespain el domingo, 17 octubre 2004 14:48

Pues yo solo he acertado siete,pero como decia en mi post anterior,A NO SER QUE SEAN MUY EVIDENTES LAS CARACTERISTICAS NO HAY MANERA DE DIFERENCIARLOS.
De todos modos,en las fotos del test no se ven las partes mas caracteristicas,por ejemplo:
A las chicas no se les ve el trasero ni las piernas (que en el trasero es donde mas se puede ver "en caso de que tengan la morfologia habitual)
A la mitad no se le ve la dentadura.(muy importante puesto que hay una parte bastante amplia de poblacion japonesa con dentaduras bastante caracteristicas).

De todos modos,me ratifico en que NO se puede saber de donde es a no ser que confluyan varias de las caracteristicas,y aun asi se puede fallar,como pasa con mi hermano,que en verano prefiere no ir por la costa porque nadie le habla en castellano (1`92 de altura,rubio,ojos verde clarito),vamos lo que los camareros de la costa consideran un aleman,lo cual ,si vas a alemania ,te daras cuenta que hay tantos morenos como rubios y tantos altos como bajos.
De todos modos,hay veces que ves a alguien y no dudas,porque lo tienen todo,pero la mayoria de las ocasiones no.
Pongamos por ejemplo,ZP y Mr.Bean se parecen,pero son de paises distintos.jajajjajajaj
Nadie es perfecto,pero,
QUIEN QUIERE SER NADIE??
Japonespain
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 268
Lugar: Ibaraki-ken Japon

Notapor Aitrus el domingo, 17 octubre 2004 17:31

Bueno, creo que os gano a todos, no he pasado de dos aciertos lo que, segun como semire, tiene su mérito :mrgreen: . La verdad es que algunos no me parecian orientales, y de coreanos no tengo muchas referencias pero bueno, visto lo visto no me extraña que nunc agane una mísera quiniela :cry:
El hombre está siempre dispuesto a negar aquello que no comprende.
Luigi Pirandello

La gallina es simplemente la manera que tiene un huevo d hacer otro huevo.
Samuel Butler
Aitrus
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 30

Notapor inagoraida el domingo, 17 octubre 2004 17:54

jo que mal solo he acertado 3, pues si que parece dificil esto de diferenciarlos, es que son tan iguales, y si es verdad algunos ni lo parecian, ay que ver que mal.
inagoraida
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 128
Lugar: Madrid

Pues si que es complicadillo el test

Notapor branchi el domingo, 17 octubre 2004 19:06

No se como han hecho pa que la media sea de 7, o han contestado los de las fotos o que?

Yo he acertado 4, así que me da que esto de la media es como las estadisticas del consumo de pollo, que alguien come 30 kilos.

En fin, como alguien a dicho, que nos diferencien a nosotros de los italianos o portugueses, por ejemplo.

Un saludo
branchi
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 21
Lugar: Granada

Notapor kumon-s el domingo, 17 octubre 2004 22:15

Yo he acertado 8, aunque más de la mitad puro azar :lol:
kumon-s
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 288
Lugar: Busan

Notapor Valmont el lunes, 18 octubre 2004 9:18

Pues yo ya hice este test hace tiempo, que alguien me pasó el enlace, y entonces recuerdo haber acertado 7, justo la media, y lo acabo de volver a hacer, y aunque algunos caretos me sonaban familiares de la anterior vez, sólo he acertado 4!!!!!

De todas formas, aunque yo reconozco que lo que se ha dicho aquí es totalmente cierto, que es muy difícil distinguirlos, si tienes que elegir entre tres opciones, como en este test, en lugar de sólo entre chino o japonés, es todavía más complicado. Y estoy seguro de que como la página intenta demostrar que todos son iguales, los "modelos" serán especialmente escogidos por parecer una cosa y ser otra...

:mrgreen:
Saludos,
Luis
Valmont
Kukanero-dono
Kukanero-dono

Entradas: 2052
Lugar: Madrid

Notapor Eikyûno Shijin el lunes, 18 octubre 2004 17:56

Sí, estoy de acuerdo en que han puesto justo los ejemplos más difíciles de discernir, porque por otro lado estoy seguro de que hay una cara "tipícamente japonesa", una cara "tipícamente china" y una cara "tipícamente coreana" que tengo en mente y que no aparecen representadas ahí.

Es como si... por ejemplo a una cara tipícamente ibérica no le pondríais rubio y de ojos azules, verdad? Aunque curiosamente hay bastante gente así en la península.
Eikyûno Shijin
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 120
Lugar: Bilbao (Euskal Herria)

Notapor Aitrus el lunes, 18 octubre 2004 18:37

Eikyûno Shijin escribió:Sí, estoy de acuerdo en que han puesto justo los ejemplos más difíciles de discernir, porque por otro lado estoy seguro de que hay una cara "tipícamente japonesa", una cara "tipícamente china" y una cara "tipícamente coreana" que tengo en mente y que no aparecen representadas ahí.

Es como si... por ejemplo a una cara tipícamente ibérica no le pondríais rubio y de ojos azules, verdad? Aunque curiosamente hay bastante gente así en la península.

Estoy de acuerdo contigo, seguramente un japones tendrá muchas menos dificultades que nosotros para distinguir a un chino de un japones, de la misma manera que ellos tendras muchas más dificultades que nosotros para distinguir a un holandes de un español. De hecho, China es mucho más grande que Europa, y diría que en un 60%/70% de las veces somos capaces de distinguir alguien proveniente del norte de Europa de alguien del sur de Europa, y cualquiera que haya estado en Salou en Julio o Agosto me dará la razón, eso si que es sentirse extranjero y lo demas son tonterias :mrgreen:
. Incluso los mediterraneos que son rubios se les puede diferenciar normalmente de, por ejemplo, una cara típicamente holandesa.

Saludos
El hombre está siempre dispuesto a negar aquello que no comprende.
Luigi Pirandello

La gallina es simplemente la manera que tiene un huevo d hacer otro huevo.
Samuel Butler
Aitrus
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 30

Siguiente

Volver a Cultura