Parece que este año sí... XII Bon Odori en Madrid

Foro sobre las actividades culturales, actos, convocatorias, exámenes y demás eventos.

Moderador: Moderadores

Notapor Xenopus el jueves, 14 julio 2005 13:32

Hola!

Un consejito, en vista de lo que paso en el Mochitsuki... seria mejor que estuviesemos alli media hora larga antes de que empieze. Que si el aforo es pequeño nos podemos quedar fuera. Asi que propongo que se quede a las 19:00 en el colegio. ¿Os parece bien?

1 Saludo !

***** editadorrllll ******

Kyosuke, no es para entrar antes ^_^... es para hacer cola, que es lo que nos toco en el Mochitshuki. Que mas vale prevenir.
Entrada modificada por Xenopus el jueves, 14 julio 2005 16:25. Modificada 1 vez
Siempre hay un mañana, y con AYUMI sera aun mejor.

AYU (love) forever.
Xenopus
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 719
Lugar: Supein (Alcala de Henares)

Notapor Kyosuke el jueves, 14 julio 2005 13:42

Los años en que he ido no suele pasar como en el mochitsuki, es más, antes de las 19:30 ni dejan entrar, pero viendo el interés que se está creando por esta fiesta ya no se puede asegurar nada... bueno sí: que la comida desaparecerá en cuestión de minutos y a las 20:00 sólo podréis comeros los peces del juego ese infantil de la pesca. :mrgreen:

Saludos
Kyosuke
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 759
Lugar: Madrid

Antelacion

Notapor poogaboo el viernes, 15 julio 2005 8:39

Hola,

Bien es cierto que puede formarse algunos problemas, pues puede juntarse bastante gente y el mayor inconveniente sea para los que van en coche, pues se pueden encontrar con problemas de aparcamiento. Recordar que van tambien los niños del colegio, que tendran preparado algun evento y por contra iran sus padres. Solo con eso ya son muchos coches. Asi que ser previsores.

Espero que nadie tenga problemas de transporte, si hay alguien que no sepa aun como ir o tenga dificultades tecnicas, que lo diga para buscar una solucion.

Para los que aun no se han apuntado, decidmelo. Y para el que quiera dar una sorpresa de ultima hora... pondremos cara de sorpresa. :o

Mata nee!
Poºgabºo
Todo aparato eléctrico proteje a su fusible quemándose antes que él.
PoogabooLand
poogaboo
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 333
Lugar: Getafe (Madrid)

Notapor Kyosuke el viernes, 15 julio 2005 8:48

Xenopus escribió:Kyosuke, no es para entrar antes ^_^... es para hacer cola, que es lo que nos toco en el Mochitshuki. Que mas vale prevenir.

Xeno, es que para el bon odori como no hay que comprar entrada, nunca he visto que haya que hacer cola. En todo caso cuando ya estés dentro sí que puede que tengas que esperar algo de cola en el puesto donde se venden los tickets para comprar la comida.

Pero como ya he dicho, no se cómo será este año viendo cómo evolucionan otras fiestas japonesas como el mochitsuki y el mercadillo de libros.

Saludos
Kyosuke
Kukanero-san
Kukanero-san

Notapor buchan el viernes, 15 julio 2005 19:54

Oyamashite,

yo el domingo curro hasta las 7 pm, pero me encantaria poder ir a marcarme unos bailes....algun alma caritativa que tuviese pensado ir con el buga y me pudiese recojer por sanchinarro??????
me imagino que no, pero por soñar.........
Sullo schienale di un sedile accanto al mio un adsivo suggerisce: SE SEI FUGGITO DA CASA, FAI UNA TELEFONATA A CHI TI AMA. Con un pennarello nero qualcuno ha aggiunto: SI, DIGLI ANCORA DI ANDARE A FARSI FOTTERE.
恋は恋、庭は庭
buchan
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 864

Notapor paburo el sábado, 16 julio 2005 1:47

pero tu tienes el pijama japo ese, piltrafilla? :mrgreen:

llevad camaras, que la flasheadora no podra capturar todo el evento ni con mil pilas :mrgreen:
paburo
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 573

Notapor ekaitza el sábado, 16 julio 2005 2:37

Yo no tengo coche, lo vendi antes de irme :cry: , buchan, lo siento. Pero si consigues ir de alguna forma, nos veremos alli casi seguro.

Nos vemos!
ekaitza
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 703
Lugar: Tokyo

Notapor Katsuhito el sábado, 16 julio 2005 11:14

Aviso, por si a alguien le interesa: yo voy a ir al Bon Odori en mi coche... y hay cuatro plazas libres. Si alguien quiere que le lleve, que me envíe un MP y lo hablamos.

La vez anterior que me acerqué al Colegio Japonés en coche recuerdo que no tuve demasiados problemas para aparcar, pero esta vez es posible que sea distinto, como ya avisáis más arriba... así que, en principio, mi idea es es la de estar allí con bastante antelación. Lo digo para que lo tengáis en cuenta quienes queráis venir conmigo.
河曲勝人 (かわの かつひと)
--------------------------------
極楽で音楽を聴くことが楽しい。
Katsuhito
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 832
Lugar: マドリード、スペイン

La lista

Notapor poogaboo el sábado, 16 julio 2005 16:09

Hola,

Así va la lista de la gente que va a ir, o quiere ir. Quizá alguien pueda llevar a otras personas si se acercan en coche o hacer pequeños grupos para ir.

Yo ya llevo el coche repleto de kukaneros.
Katsuhito se ofrece a llevar a mas compis.

En negrita los que van seguro:

Poogaboo
Dulcinea
Guiomar
Aoki_kl
Tenchi
P4bl0
Tokyo
Knight
Katsuhito
Bikutoru
Xenopus
Akenobo
Paburo
Sakura-chan
Kyosuke
Ekaitza
Buchan (necesita un alma caritativa)

Animo, que faltan unas horas.

En mi blog he puesto información sobre qué es el Bon Odori.
Entrada modificada por poogaboo el domingo, 17 julio 2005 15:32. Modificaciones totales: 2 veces
Poºgabºo
PoogabooLand
poogaboo
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Notapor Knight el sábado, 16 julio 2005 16:40

buchan escribió:Oyamashite,

yo el domingo curro hasta las 7 pm, pero me encantaria poder ir a marcarme unos bailes....algun alma caritativa que tuviese pensado ir con el buga y me pudiese recojer por sanchinarro??????
me imagino que no, pero por soñar.........

¿Y no puedes venir en transporte público? ¿o en Taxi?
Si llegas tarde te saltas la valla :mrgreen: y si te vienes en taxi seguro que los demás kukaneros te pagan el recibo que son muy majos :lol:
Knight
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 247

Re: La lista

Notapor Katsuhito el sábado, 16 julio 2005 19:29

poogaboo escribió: Katsuhito se ofrece a llevar a mas compis. (Por cierto ¿de qué zona eres Katsu?).

Vivo en Carabanchel, en el suroeste de Madrid capital.
河曲勝人 (かわの かつひと)
極楽で音楽を聴くことが楽しい。
Katsuhito
Kukanero-san
Kukanero-san

Notapor Knight el sábado, 16 julio 2005 22:47

De parte de Kanji Hakase me ha dicho que finalmente NO asistirá al Bon Odori, así que si alguien le tenía previsto llevar o había apalabrado algo pues que sepan que no podrá venir.
Knight
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 247

Notapor sakura-chan el sábado, 16 julio 2005 23:07

Pues yo si voy...así que metedme en la lista... :P

P4bL0, que me ha convencido con su dotes persuasivas :lol: Así que por fin conoceré a un montón de kukaneros que me faltan por conocer... :mrgreen:

Ja mata, ashita
"Prométeme, que hagas lo que hagas en esta vida, serás sincera contigo misma"

"No pierdas de vista tus sueños... Están más cerca de lo que imaginas... "

El sueño prosigue
sakura-chan
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 346
Lugar: Madrid (Españolitolandia)

...sois muy graciosos todos....

Notapor buchan el sábado, 16 julio 2005 23:17

...que lo sepais....

a) babuchan, el pijama ese lo tengo (pero como comprenderas, no pienso ir en pyjama al curro...que no soy una banana...) de todas, es necesario llevar yukata para poder entrar????imagino que no, no?

b)Knight, un domingo a las 7 de la tarde, pillar un taxi en Sanchinarro es imposible.... en trasporte publico llegaria cuando ya os esten empezando las agujetas....nose, voy a ver si lio a algun colega para que se venga con migo....

c)Ekaitza, cariñet, el otro dia estuve por tu barrio, a ver si me paso otro dia te doy un toque y nos tomamos algo en una terracita....

d) Katsu, me imagino que si vives en el suroeste de Madrid, pasarte por el noreste a recojerme te pilla fatal....asique ni me lo planteo....

bueno, lo dicho, que si mis buenas dotes de negociadora dan sus frutos tte, ashita ne!

bye
Sullo schienale di un sedile accanto al mio un adsivo suggerisce: SE SEI FUGGITO DA CASA, FAI UNA TELEFONATA A CHI TI AMA. Con un pennarello nero qualcuno ha aggiunto: SI, DIGLI ANCORA DI ANDARE A FARSI FOTTERE.
恋は恋、庭は庭
buchan
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 864

Ultima hora

Notapor poogaboo el domingo, 17 julio 2005 15:34

Hola,

Si una persona de la zona sur de Madrid quiere ir y le va bien quedar a las 18:30 en la estacion de metro-sur "Conservatorio", que me mande un mensaje, pues tengo una vacante libre, ya que Kanji no puede venir al final. :(
Poºgabºo
PoogabooLand
poogaboo
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Tanoshikatta yo!

Notapor Tenchi el lunes, 18 julio 2005 0:31

Hola amigos.

Pues sí, el Bon Odori de este año ha sido de lo más divertido, al menos para mi gusto.
Después de las aglomeraciones del Mochitsuki me esperaba que el recinto estaría a reventar... Pues no; es más, diría que ha habido menos gente que en las dos ediciones anteriores. Quizá también es que este año había menos puestos y daba más sensación de vacío... El caso es que se respiraba un aire más familiar y tranquilo, sin muchas colas ni apreturas. Sumado a que corría una brisa fresca y pronto dejó de dar el sol en la explanada, se estaba la mar de a gusto :D

Para los que no hayáis acudido ningún año, una breve descripción: la fiesta se desarrolla en la parte de atrás del colegio, en la explanada donde hacen deporte.
En el centro del patio hay una tarima elevada donde se sitúan los músicos con los tambores y los animadores. Alrededor, en círculos, es donde se baila (o se intenta (uups) ). Bordeando el perímetro hay diversos puestos de comida y bebida: yakitori, sushi, gyoza, yakisoba, hielo picado con sabores... También algunos de juegos y atracciones para niños. Todo se paga con unos vales que hay que adquirir a la entrada.
Hace años, los precios en el Bon Odori eran de risa, podías tomarte un yakitori por 100 pesetas o una ración de sushi por 200... Los precios se han ido casi duplicando cada año y esta vez ya eran de infarto: tres gyozas a 5 euros :shock: el sushi a 8 euros :o
Como siempre, si se tiene paciencia, a última hora suele sobrar comida y los precios caen en picado para que se acabe todo (Tenchitruco ;) )

La novedad de este año era la paella gigante... Si alguien ha probado el experimento, que lo diga; yo no me atreví a tanto. Y otra cosa curiosa... El sorteo de premios, que siempre se hace metiendo la mano en una cajita y sacando un número... Esta vez tenías que pasar tu entrada con código de barras tridimensional por un mini-cámara de un portátil y te decía el premio... Cuánto adelanto... Para algo tan simple (uups)

Como siempre, en este tipo de eventos, uno no para de ver caras conocidas y saludar a todos: gente del Foro, de la escuela, de aquí y de allí... Perdón por no haber podido dedicar más tiempo a todos ;)
Pero en esta ocasión el Foro estuvo bien representado: una nutrida delegación de kukaneros que asombró a todos bailando tan bien, que incluso nos dieron varios premios 8-) ¿Que no me créeis? Esperad a las fotos, pequeños infieles...

Incluso aquí, maese Tenchi, happi en ristre, estuvo buena parte de la noche bailando, para asombro de unos y admiración de otras (:M) La sorpresa al llegar a casa fue descubrir que estaba completamente blanco de tanto polvo. :P Con razón estaba cansado.
Ejem, me refiero al polvo de... Bah, pensad lo que queráis.

Bien, ya sólo queda esperar que los flasheantes cuelguen las fotos para que os hagáis una idea más completa de la fiesta.
Nos vemos!
Piensa que nunca vas a ser más joven que hoy, así que aprovecha bien este día
Tenchi
Kukanero Kamisama
Kukanero Kamisama

Entradas: 1954
Lugar: Las Rozas City

Notapor paburo el lunes, 18 julio 2005 15:46

cada año me lo paso mejor :mrgreen: :mrgreen:

y que monton de chicas wapas en yukata :P y eso que hubo muchas 'bajas', que lo se yo....

venga, espero esas fotos en mi mail... yo saque muy pocas, porque estaba mas ocupado bailando y haciendo otros menesteres :mrgreen:

a los que no pudieron ir este año, os esperamos en la proxima!
paburo
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 573

Notapor Madness el lunes, 18 julio 2005 16:05

Yo lo pasé genial (aunque para no varia andaba algo poxa del estomago y no pude comer apenas na )... lo unico... a lo mejor pensais que soy una exagerada o un mal bicho... pero me sobraba un poco el grupo de frikis cantando caballeros del zodiaco en el bus o gritandole tongo a la abuelita netrañable que ganó el premio al baile mas original... no em gustó nada que hicieran eso... si quieren hacer el friki pues k se monten unas jornadas... me pareció un poco falta de respeto :_(

Pero pro lo demás genial ^^ y los niños bailando eran geniales!!!
Madness
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 39

Notapor Katsuhito el lunes, 18 julio 2005 16:25

Sin más dilación, aquí tenéis todas las fotos que tomé ayer en el Bon Odori:

[center]Álbum de fotos Bon Odori 2005, by Katsu[/center]

Os pedirá una clave, que es muy sencilla: no tenéis más que teclear la palabra bonodori para poder acceder.

Por lo demás, comentaros que me lo pasé muy bien, al igual que la vez anterior, y eso que no me decidí a unirme al círculo de danzantes... eso se lo dejo a los jóvenes, yo ya estoy mayor para estas cosas...

La comida, un poco cara, como hace notar Tenchi, pero muy rica. Sobre todo esa maravilla llamada kaki-koori :D , que está de miedo, es de lo más refrescante... un vaso lleno de hielo finamente picado y recubierto de jarabe dulce de frutas (melón y fresa). ¡Delicioso! Los probé los dos, y el de fresa me gustó mucho más (el hielo estaba mejor picado y tenía mucho más sirope... ¡mmmmmm!)

(insertar emoticono babeante)

Tengo que enterarme de si venden esos jarabes por aquí... :lol:

Destacar también que Paburo y Aoki resultaron premiados, tuvieron el honor de subir al escenario y les dieron sendas bandas de color rosado y unas chaquetas "happi" rojas, ¡así, gratis, por "all the morro"! A ver para cuándo empezamos a pensar en serio en esos happis personalizados de Espacio Japón, que después de eso me empezó a picar de verdad el gusanillo...

Pero eso sí, que conste que ni Paburo ni Aoki me dan ninguna envidia, por que a mi, en el sorteo "computerizado", me tocó el cuarto premio... ¡una camiseta! :D

Por cierto, Knight & Sakura-chan, ¡me quedé con las ganas de veros enzarzados en un encarnizado combate de artes marciales! La próxima vez montamos un ring, con árbitro y todo, y os batís con todas las de la ley, a ser posible a muerte, ¿vale? Se admiten apuestas sobre el que promete ser el auténtico "combate del siglo"... :mrgreen: (:[)

Aprovecho para saludar a la hermana de Poogaboo, a la mencionada Sakura-chan y a Tokyo (una Kukanera que no se prodiga mucho en el foro, esperamos que a partir de ahora se pase por aquí más a menudo ;) ), a las que no conocía en persona; y también a Kyosuke (espero que me disculpes por no haberte reconocido, me sentí mal por ello (uups) .

Hale, ya podéis ir colgando más fotos cuanto antes mejor, so pena de incurrir en la justa cólera de vuestro amo y señor Katsunator I "El Terrible". (borg)
河曲勝人 (かわの かつひと)
極楽で音楽を聴くことが楽しい。
Katsuhito
Kukanero-san
Kukanero-san

Notapor Kyosuke el lunes, 18 julio 2005 20:56

Katsuhito escribió:[...] y también a Kyosuke (espero que me disculpes por no haberte reconocido, me sentí mal por ello (uups) .[...]

Nada nada, no tiene importancia. Tampoco me prodigo demasiado en las cumbres y ya hacía dos años que nos vimos, precísamente en el Bon Odori. Pero fue graciosa la situación: tú saludando repetidamente a un tipo al que no recordabas de nada :lol:

Yo sí que os vi a muchos mientras bailábais, pero antes de irme sólo pude saludar a los que ya no estaban bailando (por eso de no romperos la concentración al resto -いいわけ-). Y es que algunos estaban muuuy concentrados (Aoki por ejemplo), así que no me extraña que obtuviesen premio.

Pude saludar a Tenchi, a Xeno y a Katsu. Y reconocí en el baile a Pablo, Akebono, Poogaboo, Dulcinea y Aoki.

Coincido con todos en el precio exagerado de la comida: ¡¡ 4 euros por dos pinchitos de yakitori !! ¡¡ Y 5 euros por un yakisoba que sabía a rayos !!

Saludos
Kyosuke
Kukanero-san
Kukanero-san

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatorias