Hola amigos.
Pues sí, el Bon Odori de este año ha sido de lo más divertido, al menos para mi gusto.
Después de las aglomeraciones del Mochitsuki me esperaba que el recinto estaría a reventar... Pues no; es más, diría que ha habido menos gente que en las dos ediciones anteriores. Quizá también es que este año había menos puestos y daba más sensación de vacío... El caso es que se respiraba un aire más familiar y tranquilo, sin muchas colas ni apreturas. Sumado a que corría una brisa fresca y pronto dejó de dar el sol en la explanada, se estaba la mar de a gusto
Para los que no hayáis acudido ningún año, una breve descripción: la fiesta se desarrolla en la parte de atrás del colegio, en la explanada donde hacen deporte.
En el centro del patio hay una tarima elevada donde se sitúan los músicos con los tambores y los animadores. Alrededor, en círculos, es donde se baila (o se intenta

). Bordeando el perímetro hay diversos puestos de comida y bebida: yakitori, sushi, gyoza, yakisoba, hielo picado con sabores... También algunos de juegos y atracciones para niños. Todo se paga con unos vales que hay que adquirir a la entrada.
Hace años, los precios en el Bon Odori eran de risa, podías tomarte un yakitori por 100 pesetas o una ración de sushi por 200... Los precios se han ido casi duplicando cada año y esta vez ya eran de infarto: tres gyozas a 5 euros

el sushi a 8 euros
Como siempre, si se tiene paciencia, a última hora suele sobrar comida y los precios caen en picado para que se acabe todo (Tenchitruco

)
La novedad de este año era la paella gigante... Si alguien ha probado el experimento, que lo diga; yo no me atreví a tanto. Y otra cosa curiosa... El sorteo de premios, que siempre se hace metiendo la mano en una cajita y sacando un número... Esta vez tenías que pasar tu entrada con código de barras tridimensional por un mini-cámara de un portátil y te decía el premio... Cuánto adelanto... Para algo tan simple
Como siempre, en este tipo de eventos, uno no para de ver caras conocidas y saludar a todos: gente del Foro, de la escuela, de aquí y de allí... Perdón por no haber podido dedicar más tiempo a todos
Pero en esta ocasión el Foro estuvo bien representado: una nutrida delegación de kukaneros que asombró a todos bailando tan bien, que incluso nos dieron varios premios

¿Que no me créeis? Esperad a las fotos, pequeños infieles...
Incluso aquí, maese Tenchi, happi en ristre, estuvo buena parte de la noche bailando, para asombro de unos y admiración de otras

La sorpresa al llegar a casa fue descubrir que estaba completamente blanco de tanto polvo.

Con razón estaba cansado.
Ejem, me refiero al polvo de... Bah, pensad lo que queráis.
Bien, ya sólo queda esperar que los flasheantes cuelguen las fotos para que os hagáis una idea más completa de la fiesta.
Nos vemos!