Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt

Todo sobre el idioma japonés y su estudio: vocabulario, gramática, libros de texto...

Moderador: Moderadores

Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt

Notapor ajaest el domingo, 27 marzo 2011 20:50

Imagen

Quería hablaros de un programa para el estudio de los kanjis que puede ser muy útil para los estudiantes de Japonés.

El programa se llama JavaDiKt y utiliza la famosa base de datos sobre Kanjis KANJIDIC de Jim Breen (creador del diccionario wwwjdic), origen de la mayoría de los datos de la mayor parte de las páginas y programas que trabajan con kanjis por ser libre y muy completa.

La novedad del programa es que permite hacer búsquedas muy complejas de kanjis y grupos de kanjis basándose en un montón de características distintas, ademas de incluir un panel de búsqueda por dibujo que creo que es más sencillo que el típico de "pulsa el botón y arrastra para dibujar una línea".

Además, los resultados de las búsquedas pueden exportarse en tarjetas de estudio y tablas en formatos .txt, .html y PDF, de forma que pueden usarse para estudiar o compartir tus kanjis.

El proyecto entero es Software Libre y siempre será completamente gratuito, funciona además en Windows, Linux y en Mac.

A continuación os dejo el enlace de la página oficial y un enlace para descargar el programa directamente

Pongo también unas cuantas imágenes para que le echéis un vistazo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Entrada modificada por ajaest el martes, 26 julio 2011 21:20. Modificaciones totales: 5 veces
ajaest
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 7

Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt

Notapor iluvatar el domingo, 27 marzo 2011 21:11

Muchas gracias por hacer esta gran herramienta, por ahora la he probado y no veo ningún fallo. También querría saber si vas a publicar el código fuente de la última versión para echarle un vistazo ya que sé un poco de java.

Modificación:
He encontrado un fallo en el manual
Pone que el nivel N1 equivale a el A2 cuando equivale al C2, que el N2 equivale al B1 cuando equivaldría a un C1, el nuevo N3 equivaldría a un B2, el N4 antiguo 3kyuu equivaldría a un B1 y el N5 antiguo 4 kyuu al A2. Arreglado quedaría:
Nivel Nôken - MCER
N1 C2
N2 C1
*N3 B2
N4-3 kyuu B1
N5-4 kyuu A2
Saludos
Buscas exámenes del JLPT, mira aquí
iluvatar
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 126
Lugar: Sevilla

Notapor ajaest el domingo, 27 marzo 2011 22:17

iluvatar escribió:Muchas gracias por hacer esta gran herramienta, por ahora la he probado y no veo ningún fallo. También querría saber si vas a publicar el código fuente de la última versión para echarle un vistazo ya que sé un poco de java.

El código fuente de la versión actual puede descargarse desde el repositorio SVN(usando por ejemplo herramientas como tortoiseSVN o subeclipse para el entorno eclipse). El código fuente es empaquetado cada dos versiones, y estas salen cada mes, por lo tanto en la versión del siguiente mes será empaquetado.

iluvatar escribió:He encontrado un fallo en el manual
Pone que el nivel N1 equivale a el A2 cuando equivale al C2, que el N2 equivale al B1 cuando equivaldría a un C1, el nuevo N3 equivaldría a un B2, el N4 antiguo 3kyuu equivaldría a un B1 y el N5 antiguo 4 kyuu al A2. Arreglado quedaría:
Nivel Nôken - MCER
N1 C2
N2 C1
*N3 B2
N4-3 kyuu B1
N5-4 kyuu A2
Saludos

Es cierto, muchas gracias, no está actualizado a que salió una nueva versión y además trastoqué los niveles y los puse al revés xD, lo solucionaré pronto
ajaest
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Notapor Murasaki Shinobi el lunes, 28 marzo 2011 0:00

iluvatar escribió:Muchas gracias por hacer esta gran herramienta, por ahora la he probado y no veo ningún fallo. También querría saber si vas a publicar el código fuente de la última versión para echarle un vistazo ya que sé un poco de java.

Modificación:
He encontrado un fallo en el manual
Nivel Nôken - MCER
N1 C2
N2 C1
*N3 B2
N4-3 kyuu B1
N5-4 kyuu A2
Saludos

Ilúvatar, me interesan mucho las conversiones con la CEFR (Common European Framework of Reference for Languages). Podrías decirme de dónde has sacado estas equivalencias?
人は身体を強くするために体育運動が必要と同じく精神を若く保つために知的訓練を行わねばなりません。
Murasaki Shinobi
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 365
Lugar: 東京

Notapor Sergi el lunes, 28 marzo 2011 7:53

En la pagina de la SOAS indican que un N2 equivale a un B2 en cuanto al nivel de competencia linguistica http://www.soas.ac.uk/languagecentre/la ... anese.html.
Y si que es cierto que en lo que respecta a la capacidad comunicativa, un N2 no estaria mas lejos de un B1/B2...
Sergi
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 49

Notapor Kioker el domingo, 10 abril 2011 10:43

Bastante bueno, esto me iría de rana madre si tuviese una tableta digital, el pulso ratonero no se me da bien D:
Gracias!
Kioker
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 11

Notapor ajaest el domingo, 10 abril 2011 13:43

Gracias por usar el programa y por tu opinión
Kioker escribió:Bastante bueno, esto me iría de rana madre si tuviese una tableta digital, el pulso ratonero no se me da bien D:
Gracias!

jeje, a mi me pasa lo mismo, por eso el sistema de escritura es de solo dibujar líneas y no de tener que dejar pulsado el botón derecho, pero la verdad que lo de la tableta digital es una buena idea, lo apuntaré para el futuro :)
ajaest
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Notapor ajaest el lunes, 11 abril 2011 12:43

He lanzado la nueva versión de JavaDiKt, la 1.1.4.Entre las novedades están:
  • Se ha mejorado considerablemente la velocidad de la base de datos
  • Se ha introducido un botón de ayuda que despliga una ventana con información sobre el campo del kanji elegido
  • Se ha cambiado el aspecto de la interfaz gráfica
  • Se ha arreglado el bug que impedía a algunos usuarios añadir criterios usando dibujos
  • Se ha mejorado la compatibilidad con sistemas operativos Mac
  • Se han subsanado algunos errores en la información sobre kanjis del manual
  • Se han arreglado varios bugs menores
ajaest
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Notapor アンナ el martes, 12 abril 2011 17:46

Ya me he descargado la nueva versión y la estoy probando. Me ha entusiasmado mucho la idea de poder usar una tabla digital. Tengo una, así que me facilitaría mucho las cosas, pero imagino que sería algo difícil de programar.
Mi blog, dedicado al japonés: Conquistando Japón
アンナ
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 10
Lugar: Florida, US

Notapor ajaest el domingo, 15 mayo 2011 13:40

Después de un montón de trabajo, he podido sacar una nueva versión, podéis descargárosla desde aquí.
Incluye varias novedades, destacan:

• Añadidos exportadores HTML y PDF
  • Añadidos estilos "Tabla" y "Tarjeta de Estudio"
  • Añadido menú contextual de edición a aquellos componentes que aún carecían de él(Lista de diccionarios, variantes, ventana de radical, etc..)
  • Mejorada velocidad de arranque
  • Nuevo manual en HTML
ajaest
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Notapor iluvatar el domingo, 15 mayo 2011 15:23

ajaest escribió:Después de un montón de trabajo, he podido sacar una nueva versión, podéis descargárosla desde aquí.
Incluye varias novedades, destacan:

• Añadidos exportadores HTML y PDF
  • Añadidos estilos "Tabla" y "Tarjeta de Estudio"
  • Añadido menú contextual de edición a aquellos componentes que aún carecían de él(Lista de diccionarios, variantes, ventana de radical, etc..)
  • Mejorada velocidad de arranque
  • Nuevo manual en HTML

Buenas

Acabo de descargarme la nueva versión, me encanta la nueva opción, pero no me muestra los kanjis al exportarlo. Me lo muestra así al exportarlo en pdf:
Imagen

Uso windows 7, y supongo que será un problema con la fuente al exportar .

Saludos
Buscas exámenes del JLPT, mira aquí
iluvatar
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 126
Lugar: Sevilla

Notapor ajaest el domingo, 15 mayo 2011 16:33

Vaya, lo he probado y es cierto que sale así en windows, sin embargo en Linux, que es donde trabajo, funciona perfectamente. Le echaré un vistazo
ajaest
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Notapor ajaest el martes, 26 julio 2011 21:20

Hoy ha sido publicada una nueva versión de JavaDiKt. Las mejoras en esta versión se han enfocado principalmente en arreglar los numerosos fallos que la anterior trajo bajo el brazo:

• Un diálogo animado es mostrado ahora mientras se está realizando una exportación
  • Arreglado el bug en el cual al exportar en PDF los caracteres unicode aparecían como “?”
  • Arreglado el bug en el que el panel de dibujo reconocía un trazo inexistente llamado “E”
  • Arreglado el bug que impedía a los usuarios de mac arrancar JavaDiKt usando el lanzador .app
  • Se han arreglado varios bugs menores
ajaest
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Volver a Japonés