Textos Hiragana-romanji-traduccion

Todo sobre el idioma japonés y su estudio: vocabulario, gramática, libros de texto...

Moderador: Moderadores

Textos Hiragana-romanji-traduccion

Notapor CaballeroDelGrialEnJapo el lunes, 09 enero 2006 22:11

Por fin me he puesto a estudiar Japones en serio, el asunto es que tengo muy mala memoria o de muy poco espacio de tiempo ya que a la hora de estudiar los kanas mientras la sesion de estudio soy capaz de recordarlos más o menos y reconocerlos. El problema ocurre cuando me doy cuenta de que al dia siguiente no me acuerdo apenas de ninguno.... Por eso me he dado cuenta de que no estoy haciendo lo mejor para aprender los kanas y estoy buscando nuevos metodos. Creo que me seria más facil si cojiera un texto en hiragana ( con transcripcion en romanji) y a poder ser con la traduccion para ir "relaccionandome" con el idioma y de esta manera con las tablas cerca, ir desencriptando los textos para ir acostumbrandome a los simbolos. El caso es que he buscado por internet y no he encontrado ningun texto con estas caracteristicas. Por eso escribo a ver si vosotros conoceis alguna web o algo con estas cosillas. Muchas gracias por adelantado.

P.D: He buscado si habia otro post como este pero no he encontrado nada, si los moderadores lo ven pertinente hagan con este texto cualquier cosa que consideren adecuada.
El que pregunta es tonto durante 5 minutos, el que no lo hace permanece tonto para siempre.

http://hefestoyares.blogspot.com , cronicas de un dios menor para el mundo.
CaballeroDelGrialEnJapo
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 136
Lugar: Asturias

Notapor yamakasy el lunes, 09 enero 2006 23:11

Pues esta tarde he leído por primera vez el blog de Katsu, y me he llevado una grata impresión. Tiene un cursillo muy currado, entre las lecciones he visto algún texto en hiragana para practicar. Tiene muy buena pinta para iniciarse.

Katsu blog

Saludos :mrgreen:
yamakasy
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 316

Practicar los kanas.

Notapor igo el martes, 10 enero 2006 14:13

Buenas.

Hace ya un tiempo, puse aquí mi generador aleatorio de kanas con el que podrás imprimirte hojas de práctica, con kanas aleatorios, romaji, huecos para escribir debajo, etc.

Así que puedes darle un poco de uso :)

Saludos.
明鏡止水
igo
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Entradas: 1940
Lugar: Madrid

Notapor norisen el martes, 10 enero 2006 16:41

Tambien puedes probar con el libro "Kana para recordar" a mi personalmente me ha funcionado de maravilla :D

Un saludote

norisen
norisen
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 4
Lugar: Barcelona (スペイん)

Notapor pcsl el martes, 10 enero 2006 20:43

Yo personalmente lo aprendí con Kana para recordar, aunque no seguí estrictamente su método sino que al día siguiente de hacer una lección los repasaba y los hacía varias veces. También ayuda mucho leer algún texto (aunque no tenga sentido) en japonés o pasar letras de canciones al hiragana o katakana.

Tenía unos cuantos programas gratuitos (como ahora tengo el ordenador roto no puedo mirarlo) que eran tests como el que ya ha puesto igo, solo que en versión offline. Existía también un programa muy bueno que es parecido a este tipo de programas que existen para aprender a mecanografiar solo que con el japonés. Era muy bueno y muy entretenido para practicar.

Espero que te haya servido de algo ;)
pcsl
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 746
Lugar: Solo hay un lugar.

Notapor buchan el martes, 10 enero 2006 23:51

Hay un libro bastante antiguo de la universidad de Osaka que es una delicia para empezar con el japones...y ademas todas las lecciones vienen en hiragana (poco a poco van agnadiendo kanji) , en romaji y en traduccion .... se llama "Japanese for Today" el ISBN: 0812051882

si puedes hacerte con una copia, lo recomiendo....
eso si, esta en ingles y ademas lleva 20 agnos descatalogado ...
Sullo schienale di un sedile accanto al mio un adsivo suggerisce: SE SEI FUGGITO DA CASA, FAI UNA TELEFONATA A CHI TI AMA. Con un pennarello nero qualcuno ha aggiunto: SI, DIGLI ANCORA DI ANDARE A FARSI FOTTERE.
恋は恋、庭は庭
buchan
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 864

がんべってね!

Notapor franmillan el miércoles, 11 enero 2006 5:33

particularmente al igual que pcsl-san
yo te recomiendo Kana para recordar..... pero lo que tienes que hacer es ponerte a hacer caligrafias .. leeer sin sentido cosas .. asi no entiendas lo que dice .. pero por lo menos sabes como suena.. si quieres vas buscando las palabras por mes¡dio de un diccionario, y los kanjis que no entiendas mientras lees en hiragana y katakana, los buscas de igual forma.. ya veras que en 1 mes vas a entender mas de lo que imaginabas entender.... intenta dedicar parte del dia en esta practica...

.. un amigo mio se inscribio en el msn japones y ahora tiene todo su messenger en jaones...esto por una parte le sirvio para practicar.. y por otra tuvo que aprender a juro el significado de cada palabra kanji que no conocia.. al principio le costo.. pero ya esta como pez en el agua..

eso es todo lo que puedo decir por ahora con mi mediocre experiencia :P

espero sea util y si no.. bueno por lo menos lo intente..

きわつけてね!!
ありがとう ....! ^_^x
franmillan
Ko-Kukanero
Ko-Kukanero

Entradas: 87
Lugar: Maracaibo, Venezuela

Notapor pcsl el sábado, 14 enero 2006 3:35

Ahora que por fin ya tengo el ordenador te puedo decir los programas a los que me refería en mi mensaje anterior.
Se trata de:
DreamKana
Kana Game
Kanasutra
ReadWrite Hiragana
ReadWrite Katakana
Entrada modificada por pcsl el sábado, 14 enero 2006 17:44. Modificada 1 vez
pcsl
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 746
Lugar: Solo hay un lugar.

Notapor CaballeroDelGrialEnJapo el sábado, 14 enero 2006 14:50

Muchas gracias, ahora ya le estoy dando duro, pero bueno a ver si voy progresando poco a poco...........
El que pregunta es tonto durante 5 minutos, el que no lo hace permanece tonto para siempre.

http://hefestoyares.blogspot.com , cronicas de un dios menor para el mundo.
CaballeroDelGrialEnJapo
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 136
Lugar: Asturias

Volver a Japonés