Licenciatura Estudios Asia Oriental y Salidas II

Todo sobre el idioma japonés y su estudio: vocabulario, gramática, libros de texto...

Moderador: Moderadores

Re: Licenciatura Estudios Asia Oriental y Salidas II

Notapor Isao90 el miércoles, 30 junio 2010 23:40

Las opciones viniendo de un bachiller de humanidades como es en mi casa supongo que son aún mayores que las de una persona que venga de un bachiller tecnológico(el cual seria algo absurdo si vas a seguir por la rama de humanidades en la carrera).
Por ejemplo, ¿una persona con un 6, de humanidades, tiene mas opciones qué una persona de un tecnológico con un 7?
Uno de los Siete Samurais con blog!!!!!!! http://notasdekikuchiyo.blogspot.com/
Isao90
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 250
Lugar: スペイン

Notapor Genji el jueves, 01 julio 2010 0:26

Isao90 escribió:Las opciones viniendo de un bachiller de humanidades como es en mi casa supongo que son aún mayores que las de una persona que venga de un bachiller tecnológico(el cual seria algo absurdo si vas a seguir por la rama de humanidades en la carrera).
Por ejemplo, ¿una persona con un 6, de humanidades, tiene mas opciones qué una persona de un tecnológico con un 7?

Ninguna vía es preferente. Lo preferente con la nueva PAU son las asignaturas que pilles en la específica.
(Para cada carrera las ponderaciones son diferentes.)
Copy&paste:

nadie escribió:En la UAB para EAO:

Ponderan con 0,2: griego, historia del arte, latín, literatura catalana y literatura castellana.

Ponderan con 0,1: análisis musical, cultura audiovisual, dibujo artístico, dibujo técnico, diseño, economía de la empresa, geografía y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

En mi caso saqué 8'5 en Historia del Arte y 9'5 en Latín (y eso que casi la suspendo en junio...xDDD), con lo que subí tres puntos más mi nota. Asi que las asignaturas cuentan y mucho. A destacar que la nota ahora es sobre 14 y no sobre 10.

Respecto a lo del chino......
Es un dilema que hasta yo tengo ahora, pues al ser minoritario le veo más "jugo profesional", a pesar de tener cierto nivel de japonés y que esta cultura me vuelva loco. Pero aún así dudo que modifique el orden de preinscripción en los 5 días que quedan para que finalice el plazo. Sería como traicionar 10 años de devoción en 5 minutos.

Por cierto, JapoShinzo, a nivel moral, con qué ganas se enfrenta la gente a la nueva "orientación forzosa" de su vida hacia China/el chino¿?
Genji
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 7
Lugar: カナリア諸島

Notapor JapoShinzo el jueves, 01 julio 2010 8:29

Genji escribió:Por cierto, JapoShinzo, a nivel moral, con qué ganas se enfrenta la gente a la nueva "orientación forzosa" de su vida hacia China/el chino¿?

Ni idea, no hablo mucho con la gente, sobre todo con los de chino, y falté casi todo el primer semestre.
JapoShinzo
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 461
Lugar: Right Next Door To Hell

Notapor kishin86 el jueves, 01 julio 2010 14:04

Buenas, mi intención profesional es la del japones, y mirando por la red me he encontrado con este foro que me ha solucionado muchas dudas, y queria daros las gracias y preguntaros una duda que aun tengo
Quiero entrar en la UAM, la autonoma de madrid para hacer el grado de asia y africa, alguien sabe mas o menos el numero de plazas que tiene? mis notas no son nada del otro mundo y quiero saber si tengo esperanzas o no
kishin86
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 1

Notapor Genji el martes, 20 julio 2010 19:55

Muy buenas :)

Ya salió la primera asignación de EAO en la UAB. Entré :)

La nota de corte como era de esperar se infló bastante: la vía de japonés quedó en un 8'83, y la de chino en un 7'91.

Me esperaba una gran subida, pero la verdad es que verla en números choca bastante, por mucho que sea sobre 14.. y el año que viene probablemente suba más, pues la gente ya sabrá de antemano qué asignaturas ponderan y cuales eligen, no como los de esta promoción que nos enteramos cuando ya no había manera de cambiarse, a mitad de curso..
Genji
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 7
Lugar: カナリア諸島

Estudios de Asia Oriental (UAB)

Notapor daehara el lunes, 26 julio 2010 11:40

Buenas. Quería información acerca de la carrera de "Estudios de Asia oriental". Plazas, salidas profesionales, etc.

¿Alguien que la haya o esté cursando me podría comentar algo? Gracias.
daehara
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 6

Re: Estudios de Asia Oriental (UAB)

Notapor JapoShinzo el lunes, 26 julio 2010 13:17

Hay un hilo bastante largo sobre esto en "Japonés", además de bastante info en la propia web de la UAB, vaya.
JapoShinzo
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Re: Estudios de Asia Oriental (UAB)

Notapor JapoShinzo el lunes, 26 julio 2010 16:27

daehara escribió:¿Alguien que la haya o esté cursando me podría comentar algo? Gracias.

Vale, ahora que han colocado el post en el hilo correspondiente...
Yo estoy haciendo esa carrera. Plazas? Ni idea, lo debe poner en la web de la UAB (el año pasado había en teoría 35 de japonés y 35 de chino, pero lo tuvieron que ampliar bastante). Salidas profesionales? De eso se habla en este hilo, lee.
JapoShinzo
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Notapor Isao90 el lunes, 26 julio 2010 22:08

Hola daehara!
Si te es algo tedioso leerte las 7 páginas, o ya te lo haya resultado por habertelo leido, te comento algunas salidas profesionales.
Trabajar en una embajada, ser traductor e intérprete, trabajar en ONG (en caso de japonés no se si habra trabajo pero para china o la rama de áfrica, seguro), ser profesor de japonés o español...
Espero que el abanico sea más amplio, yo unicamente te digo de lo que estoy informado.
Saludos.
Isao90
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Notapor daehara el lunes, 26 julio 2010 23:31

Gracias por la info y por poner el hilo donde tocaba, la verdad es que en el buscador no encontré el hilo, pero tampoco lo busqué donde tocaba jeje.

Bueno, habiéndome leído las siete páginas anteriores, me quedan claras un par de cosas que necesitaba saber:

1º La UAB es la única facultad donde se enseña esta carrera con las asignaturas que me interesan (he visto la de madrid y no tiene nada que ver con la de Barcelona, es mucho más interesante esta última). No he visto que se comente ninguna otra universidad donde se curse este grado.

2º En cuanto a salidas profesionales, no he encontrado mucha información a parte de la otorgada por Isao90. A mi me interesaría sobre todo poder trabajar en Japón.

Y como duda puntual que me sale ahora mismo; Sería una locura en caso de que no me llegara la nota o no me cogiesen para japonés estudiar el chino? El japonés siempre lo he querido aprender y lo aprendería de todas formas por mi cuenta (es lo que hago ahora) pero el chino es un idioma mucho más complejo o por lo contrario tiene más salidas laborales hoy en día?
daehara
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Notapor Murasaki Shinobi el martes, 27 julio 2010 0:38

daehara escribió:el chino es un idioma mucho más complejo o por lo contrario tiene más salidas laborales hoy en día?

Bueno, es que estás mezclando conceptos. El que sea un idioma complejo no tiene nada que ver con sus salidas laborales. Yo no sé chino, así que no puedo decirte si es más o menos difícil que el japonés (aunque me atrevería a decirte que mas o menos iguales: muchos más kanji, tonos -aunque ésta es sólo una barrera inicial-, pero gramática muchísimo más fácil). En cuanto a las salidas laborales te diría que hoy en día sí es más útil saber chino que japonés, o al menos eso creen muchas empresas. Si lo haces por interés personal y te gusta más el japonés, a por ello. Si lo haces para labrarte un buen futuro en una empresa española, quizá el chino te sirva más.
人は身体を強くするために体育運動が必要と同じく精神を若く保つために知的訓練を行わねばなりません。
Murasaki Shinobi
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 202
Lugar: 바르셀로나

Notapor vitoriagasteiz el viernes, 30 julio 2010 18:14

HOLA EN SEPTIEMBRE EMPEZARÉ 1º DEL GRADO DE ESTUDIOS DE ASIA Y AFRICA (EN LA UAM) PERO ME GUSTARÍA IR MIRANDO YA LOS APUNTES DEL PRIMER SEMESTRE: LENGUA ESPAÑOLA, INGLES,...ADEMAS TENDRÉ PROBLEMAS PARA ASISTIR A CLASE.
SI ESTAIS INTERESADOS EN DESPRENDEROS DE LOS APUNTES O CONOCEIS A ALGUIEN ME HACEIS UN FAVOR. CORRO CON LOS GASTOS DE FOTOCOPIAS, ENVÍOS, GRATIFICACIONES,...
¡GRACIAS!
vitoriagasteiz
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 1

Notapor JapoShinzo el viernes, 30 julio 2010 20:59

vitoriagasteiz escribió:HOLA EN SEPTIEMBRE EMPEZARÉ 1º DEL GRADO DE ESTUDIOS DE ASIA Y AFRICA (EN LA UAM) PERO ME GUSTARÍA IR MIRANDO YA LOS APUNTES DEL PRIMER SEMESTRE: LENGUA ESPAÑOLA, INGLES,...ADEMAS TENDRÉ PROBLEMAS PARA ASISTIR A CLASE.
SI ESTAIS INTERESADOS EN DESPRENDEROS DE LOS APUNTES O CONOCEIS A ALGUIEN ME HACEIS UN FAVOR. CORRO CON LOS GASTOS DE FOTOCOPIAS, ENVÍOS, GRATIFICACIONES,...
¡GRACIAS!

No grites, no estamos sordos.
JapoShinzo
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Notapor daehara el sábado, 31 julio 2010 10:04

Acabo de ver las modificaciones para la nota de corte de este año:

Japones: 8.8
Chino: 7.9

No es un poco exagerado??
daehara
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Notapor Isao90 el sábado, 31 julio 2010 14:18

Quizás es como ha quedado una vez cerrado el tema. Puede que sea 8.8/14, lo que vi yo en internet era un 7.9/14.
Si es sobre 10 es un poco exagerado, pero espero que se tenga más controlado el asunto de la nota para el año que viene.
Saludos.
Isao90
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Notapor JapoShinzo el sábado, 31 julio 2010 15:18

daehara escribió:Acabo de ver las modificaciones para la nota de corte de este año:

Japones: 8.8
Chino: 7.9

No es un poco exagerado??

No, sólo queremos a la élite estudiantil. :mrgreen:
JapoShinzo
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Notapor Kawokatsu el domingo, 01 agosto 2010 17:06

JapoShinzo escribió:
vitoriagasteiz escribió:HOLA EN SEPTIEMBRE EMPEZARÉ 1º DEL GRADO DE ESTUDIOS DE ASIA Y AFRICA (EN LA UAM) PERO ME GUSTARÍA IR MIRANDO YA LOS APUNTES DEL PRIMER SEMESTRE: LENGUA ESPAÑOLA, INGLES,...ADEMAS TENDRÉ PROBLEMAS PARA ASISTIR A CLASE.
¡GRACIAS!

No grites, no estamos sordos.

Últimamente todos nuestros comentarios son así. :mrgreen: :mrgreen: Al menos estos cazurros nos dan tema para dar caña :lol: :lol:
Kawokatsu
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 124

Notapor Kuraime el lunes, 02 agosto 2010 15:29

Buenas,

A ver si hubiera alguien en mi misma situación y me pudiera aclarar algunos aspectos sobre la lista de espera, en la primera el día 16 de Julio me quedé 8º en la lista, el día 30 he visto que ha salido otra lista y convocan a los del grado de japones para el día 8 de Septiembre,pero no pone ningún nombre. Quería saber si es que convocan a todos los de la lista anterior(cosa que me extrañaría) o al no haber ningún nombre es que no van a llamar a nadie, ya que en ingles por ejemplo si hay una lista de alumnos.

Gracias,
Kuraime
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 3

Notapor JapoShinzo el lunes, 02 agosto 2010 16:42

Esto... y si llamas y les preguntas a ellos?
JapoShinzo
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Notapor Kuraime el lunes, 02 agosto 2010 21:03

JapoShinzo escribió:Esto... y si llamas y les preguntas a ellos?

Lo he intentado toda la mañana,desde las 9 que ponia que estaba abierta la oficina de ayuda al estudiante hasta las 2.30 que cierra xD. Mañana lo seguiré intentando sino escribiré un correo a secretaria, era solo por si alguien estaba en la misma situación y había conseguido hablar con ellos. Como tampoco soy de madrid,no puedo presentarme en persona.

Un saludo
Kuraime
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Japonés