Espacio Japón crece, crece y creeeece

Aquí se comentan las mejoras que se le hacen al foro, cambios, problemas, dudas sobre el funcionamiento, etc.

Moderador: Moderadores

Re: Espacio Japón crece, crece y creeeece

Notapor Jesús el miércoles, 12 marzo 2008 17:08

Podríamos hablar sobre Naruto y el déjà vu... Han sido ver dos capítulos y pensar ¿dónde he visto antes esto? ¿En Dragon Ball? ¿En One Piece? ¿En Hunter × Hunter? ¿Qué tiene el ninja butanero para atraer tanto a las masas? ¿Por qué el manga es uno de los más vendidos? Francamente, para mí es un misterio insondable...
Ante la duda, consulta en tu Embajada o Consulado de Japón más cercano.

Entomoblog, un blog de entomología y divulgación científica.
Jesús
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Entradas: 1855

Notapor Robo el miércoles, 12 marzo 2008 22:32

Jesús escribió:Francamente, para mí es un misterio insondable...

¡¡Vaya que sí!! :lol: :lol: :lol:
弱肉強食 | C2字幕 - Conecta2 Jimaku - Sólo Fricadas - http://conecta2.org/c2jimaku
Robo
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Entradas: 1408
Lugar: 和歌山市

Notapor Jesús el miércoles, 12 marzo 2008 22:37

Quizás sea su "dattebayo", que puede actuar de manera subliminal...

Venga, Robo, yo me pido Naruto y tú Sasuke. Veremos si mi rasengan es mejor que tu chidori. :lol: :lol:

Por supuesto, no hace falta decir quién es Sakura-chan :mrgreen:

Jesús
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Notapor Aural el jueves, 13 marzo 2008 8:08

Yo, despues del ultimo invento de Nieve, me he quedado literalmente sin palabras. Si quereis hablamos de eso.
Pero si quereis hablar de Naruto y su (incompresible) exito os puedo pasar un rato con mi hijo, que conoce todos los vericuetos del guion como si lo hubiera escrito el mismo.
Encima ahora me ha quedado la duda de si soy usuaria de perfil bajo o alto, y si esto del perfil tiene algo que ver con la cama.
Ekaitza, no me hagas mucho caso, algunos ya saben que soy medio autista y que por eso no me entero de mucho (o de nada).
Aural
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 377
Lugar: Osaka

Notapor Tenchi el jueves, 13 marzo 2008 9:18

Okis, propongo cortar este hilo desde el mensaje de Toguchi-san y titularlo "cuenta aquí lo que te parezca" :D ¡La digievolución del hilo "si no lo digo reviento" ! (:X)

Aprovecho pues para contestar a DVD, que se quejaba por ahí diciendo que era un negado por haber aprobado el carnet de conducir a la segunda. Pues hijo mío, yo debo de ser más renegado que Lorenzo Lamas, el Rey de las camas, porque fue a la... (tomaos vuestro tiempo e intentad adivinarlo primero): Quinta!! (:[)
Después de dar todas las clases del mundo, que el profe ya había llenado el papelito donde se apuntan y tenía que llevar otra hoja nueva, cosa que me daba una vergüenza bárbara (uups) Reto a cualquiera a que supere esta muestra de torpeza :X:

Hala, siguiente!
Piensa que nunca vas a ser más joven que hoy, así que aprovecha bien este día
Tenchi
Kukanero Kamisama
Kukanero Kamisama

Entradas: 1954
Lugar: Las Rozas City

Notapor Jesús el jueves, 13 marzo 2008 10:37

Aural escribió:Yo, despues del ultimo invento de Nieve, me he quedado literalmente sin palabras. Si quereis hablamos de eso.

Bueno, de eso no hay mucho que hablar. Ya sabes el dicho: don't feed the Yuki onna.
Aural escribió:Pero si quereis hablar de Naruto y su (incompresible) exito os puedo pasar un rato con mi hijo, que conoce todos los vericuetos del guion como si lo hubiera escrito el mismo.

Pues yo estoy en ello a marchas forzadas. Eso sí, a veces se me cruzan los cables y a Naruto le llamo Luffy... :lol: :lol:

Jesús
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Notapor Ingobernable el jueves, 13 marzo 2008 12:06

Hola, creo que efectivamente el foro esta algo muerto. Ya se que yo casi no escribo (es que soy muy consciente de mi desconocimiento de la cultura japonesa), y la vida es complicada como para sacar tiempo y escribir cosas. El caso es que ahora tampoco se puede polemizar, por el claro peligro de poner una bomba de falta de respeto y educacion. Asi nos quedamos calladitos y no leemos tonterias de nadie. Tampoco leemos cosas educativas, fascinantes e interesantes (no soy gran fan de los bichos, pero siempre es interesante leer a Jesus, gracias).
Total, que un rollo, vaya.
Ingobernable
Ingobernable
Ko-Kukanero
Ko-Kukanero

Entradas: 87
Lugar: Tokio

Notapor Kyosuke el jueves, 13 marzo 2008 12:58

Yo opino que la falta de actividad del foro, al menos en ciertos hilos, y la falta profundidad general en las réplicas es algo por lo que no hay que preocuparse demasiado y que, en cierto modo, es una evolución natural a la que hemos llegado tras mucho tiempo de funcionamiento.

A ver, como ya se ha dicho en otra ocasiones, en este foro se ha hablado en detalle de muy diversos temas, y claro, los temas interesantes se agotan. Y los temas de los que no se haya hablado aún (que también se han propuesto en otros hilos), pues parece que no hay gente interesada en hablar de ellos o con conocimientos profundos como para hacer de ese tema otro "super-ventas".

Quizás es que somos demasiado nostálgicos y recordamos con añoranza aquellos viejos tiempos en el que en estos foros de debate podíamos encontrar hilos activos en los que aportar información y aprender de lo que nos contábamos todos, quizás nos gustaría reverdecer laureles y volver a ver al foro en plena ebullición, pero la realidad es la que es. Ojalá alguien encuentre la fórmula mágica para devolverle a Espacio Japón la vitalidad que tuvo en su día, aunque lo veo difícil porque en su momento batimos records y esos records son ya difíciles de superar a este nivel.

Saludos.

PD: Tenchi, consuélate que hay algunos del foro que todavía no se han sacado el carné de conducir. Por algo será :roll:
Kyosuke
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 759
Lugar: Madrid

Notapor Jesús el viernes, 25 abril 2008 10:14

Espacio Japón escribió:El último usuario registrado ha sido sora

¡Qué susto! :lol: :lol:

Jesús
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Notapor ekaitza el viernes, 25 abril 2008 10:31

Kyosuke escribió:Ojalá alguien encuentre la fórmula mágica para devolverle a Espacio Japón la vitalidad que tuvo en su día, aunque lo veo difícil porque en su momento batimos records y esos records son ya difíciles de superar a este nivel.

Yo creo que la solución sería que el foro evolucionara hacia los temas que más tiran de Japón, useasé manga y anime, que no hay que subestimar el tirón que tienen. Lo único que claro, yo prefiero que siga siendo una charla de cuatro amigos que vender nuestra alma al diablo. Quizás hay gente a la que le pirra el manga/anime y tiene muchas otras cosas interesantes que contar sobre Japón, pero mi experiencia es que se centran mucho en lo suyo hasta la obsesión y no ven más allá, y esa gente a mí personalmente no me aportaría nada. No sé para que he empezado a escribir si he llegado a la conclusión de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy"
ekaitza
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 704
Lugar: Tokyo

Notapor Jesús el viernes, 25 abril 2008 10:39

ekaitza escribió:Yo creo que la solución sería que el foro evolucionara hacia los temas que más tiran de Japón, useasé manga y anime, que no hay que subestimar el tirón que tienen.

¿No te has parado a pensar las consecuencias que ocasionaría? El foro se llenaría de usuarios que no sabe escribir dos líneas seguidas sin usar SMS y dar patadas al diccionario. Después de investigar foros frikis, esa es la impresión que me he llevado del consumidor habitual de manga y anime (al menos, del que más ruido hace).

Jesús
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Notapor OOTC el viernes, 25 abril 2008 12:26

Pues yo que soy miembro de foros de todas mis aficiones, este es en el que mejor me lo paso, supongo que es porque el tema de Japón es mi vicio número uno de entre todos ellos.

Es malo obviamente un foro que tiene poca actividad porque te vas aburriendo de ver siempre lo mismo, pero es que se puede morir también de éxito, por ejemplo el foro del Betis al que estoy apuntado tiene tanta actividad que me dejo un tema por la noche y al día siguiente no se ni donde está o me pierdo hilos interesantes porque ese están superponiendo unos encima de otros.

Obviamente como aquí se ve gente que sabe de lo que habla, eso puede cortar a otros con menos experiencia a escribir, aunque en este foro todavía no he visto que se haya ninguneado a nadie por saber poco o casi nada, y eso es lo que mas me anima a escribir aquí de tanto en cuanto.
Entrada modificada por OOTC el viernes, 25 abril 2008 16:43. Modificada 1 vez
Todos los hermanos eran valientes, y las hermanas virtuosas.

One Of The Crowd
http://flamio.wordpress.com
OOTC
Ko-Kukanero
Ko-Kukanero

Entradas: 62
Lugar: Granada, España

Notapor Chibi el viernes, 25 abril 2008 13:07

Creo que este foro asusta a muchos usuarios del tipo que menciona Jesús, al entrar e intentar leer algún hilo les choca que usemos todas las teclas del teclado y que no nos comamos ninguna letra (o al menos lo intentemos) además también les tira atrás el hecho de que cuando escribimos no hacemos mensajes vacuos o con frases simples al estilo "kawaiiii como mola este manga!!" y ya esta, sino intentamos escribir algo más elocuente porque aparte de decir si nos gusta o no alguna cosa también decimos o solemos decir el por que.

Sin embargo es cierto que se podrían explotar más los temas de manga y anime pues son los que atraen a más gente pero por otro lado esto haría que la esencia del foro se perdiera un poco pues este esta dedicado básicamente a la lengua y a la cultura japonesa.

La verdad es que si queréis aumentar la afluencia del foro puede salir muy caro, se llena de gente como la que ha dicho Jesús, aunque seguramente se vaya rápido pues no es su estilo de foro o alguien se le hecha encima diciéndole de todo por no usar el buscador ni utilizar la lengua como es debido o tenemos que recurrir a búsquedas de usuarios perdidos por la red tratando de buscar foros como este y se tienen que conformar con los que abundan más en la red, los SMSforums :D

Quizá si el foro ofreciera alguna cosa más a la gente engancharía a más usuarios, descargas, torrents, fansubs, skans, etc. Cosas que los usuarios de este foro ya buscamos en otra parte pero que nadie busca en este.
Chibi
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 251
Lugar: Sabadell

Notapor Tenchi el viernes, 25 abril 2008 13:30

Er... Me he perdido :? Cierto que a veces se echa de menos un poco más de actividad en el Foro, pero esto tiene que suceder de manera espontánea. Estos últimos días, por ejemplo, está bastante animado, no nos quejaremos ;)
No veo la necesidad de "atraer visitas y aumentar el tráfico como sea" con un plan determinado. Este Foro nació con un doble objetivo que creo que se sigue manteniendo: por un lado, servir de punto de encuentro para todos los aficionados a la lengua y cultura japonesa, en el sentido más amplio de la palabra, y por otro reunir la mayor cantidad posible de información de primera mano y experiencias sobre las mismas para enriquecernos todos.
Aquí no se excluye a nadie y todo el mundo es bienvenido, pero bien es cierto que conformamos un grupo con unas características muy definidas y bastante diferente de otros foros, por lo que muchos, como apuntaba Chibi, pronto se cansan y se van, tildándonos de "serios, estirados, elitistas" y tal...
...En cambio otras veces, nos han llamado "frikis" o "foro de otakus" (uups) Lo que son las cosas...

En fin, que me parecería una tontería ir contra nuestra propia identidad solo por aumentar el flujo de visitas... Que tampoco nos conduciría a nada (uups) ¿Dan un premio o algo? :lol: Y que, de todos modos, es altísimo. No dejéis de ver los datos en este mismo hilo ;)

Nos preocupamos demasiado... ¡Argh! Y yo tengo trabajo!! Talué!
Piensa que nunca vas a ser más joven que hoy, así que aprovecha bien este día
Tenchi
Kukanero Kamisama
Kukanero Kamisama

Entradas: 1954
Lugar: Las Rozas City

Notapor Jesús el viernes, 25 abril 2008 13:34

Hombre, ya puestos a hablar de manga y anime, siempre podemos hacerlo desde las tripas. El foro cuenta con un nutrido plantel de destripadores de mangas y animes. ¿Verdad que sí, Sargento Keroro? :mrgreen:

De todos modos, si es por visitas, el foro no está "muerto", ni mucho menos (a ver si vuelvo a poner las estadísticas de nuevo. Esta falta de tiempo...).

Jesús
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Notapor shoushitsu el miércoles, 20 enero 2010 20:27

A mi me parece que el foro esta mas bien muerto, pocas contestaciones al dia que suelen ser offtopic.
Este es el foro global para los hispanohablantes interesados en Japon? O hay otros foros como este?
No perdais mas tiempo
shoushitsu
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 113

Notapor Jesús el miércoles, 20 enero 2010 22:19

Pues no te lo voy a negar. Pero el foro ya tiene casi seis años y se ha hablado de muchas cosas. Y como los blogs sobre Japón han proliferado como setas...

Jesús
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Notapor JapoShinzo el miércoles, 20 enero 2010 22:39

Yo ya dije hace un tiempo que esto había llegado a un punto en que había que entenderlo más como una biblioteca que como un foro, lo que no es ni malo ni bueno, es sencillamente diferente. Aquí hay mucha información muy útil, aportada en muchos casos por gente que sabe muy bien de lo que habla. Los nuevos sólo tienen que tomarse la molestia de buscar un poco lo que necesitan, está ahí.
JapoShinzo
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 461
Lugar: Right Next Door To Hell

Notapor Murasaki Shinobi el viernes, 22 enero 2010 15:14

Independientemente de lo muerto que esté ahora :cry: , como dice JapoShinzo todos los topics antiguos siguen siendo interesantísimos y útiles (excepto quizás los de temas que son siempre cambiantes). En cualquier caso, a mí el foro me ha permitido conocer a un montón de gente, incluidos algunos de los que ahora son muy buenos amigos míos, y eso no tiene precio (o valor en número de visitas (uups) ). (love)
人は身体を強くするために体育運動が必要と同じく精神を若く保つために知的訓練を行わねばなりません。
Murasaki Shinobi
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 203
Lugar: 바르셀로나

Notapor Kawokatsu el sábado, 30 enero 2010 16:39

aunque es verdad que el foro está un poco "p'alla" sigo confiando bastante más en los miembros de aquí que en cualquier otro foro sobre japón que suele estar habitado por inútiles. sin contar con algunos post antiguos que contienen info muy útil aún ahora. (:X)
Kawokatsu
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 124

Anterior

Volver a Sala de Máquinas