Buenas,
Probablemente preguntas similares esten contestadas por algun lado, si alguien me lo puede apuntar se lo agradezco porque no pude encontrar respuesta especifica a mi pregunta, que es la siguiente.
La mayoria de la gente tiene problemas encontrando empresas que quieran sponsorear la visa, bueno mi situacion es la contraria. Hace 1 año que estoy haciendo un baito en una tienda, y mi jefe esta dispuesto a sponsorearme la visa.
Mi trabajo fue diseñearle (o mejor dicho, rediseñarle) el sitio web, y las ventas aumentaron, y le segui tirando ideas que le gustaron me termino contratando por baito indefinidamente. Ahora mi visa de estudiante esta a punto de terminar, y mi jefe quiere que me quede, pero no sabemos por donde empezar para el tramitado de la visa.
Yo tengo un titulo universitario en Sistemas, asique supongo que lo logico seria aplicar a una visa de ingeniero, si bien mi trabajo hoy por hoy es mas cercano a la traduccion/interpretacion que a la computacion.
Hay limite en el tamaño de la empresa? Es decir, somos 5 empleados, 2 con baito, y mi jefe, asique una empresa muy chica.
Basicamente mi pregunta es, por donde empezar. Hoy mismo intentamos llamar al nyukokukanrikyoku y no pudimos comunicarnos, llamamos a un asesor (de esos que cobran 100.000 yenes) y dijieron que aparentemente no habrian problemas para cambiar el visado (pero claro que dicen eso, porque quieren que los contraten). Quiero hacer el tramite por mi cuenta, si alguien puede darme una mano de como empezar, que leer, a donde llamar, que tener en cuenta, se lo agradeceré mucho. Quizas mi experiencia también le sirva a futuros kukaneros.
Muchas gracias!