jubilación

Para todo aquello que no entra en los otros foros y que quieres compartir con los demás. Si acabas de llegar, puedes presentarte a los demás desde aquí.

Moderador: Moderadores

jubilación

Notapor hinokilaintrusa el martes, 02 febrero 2010 17:41

Sí, ...hay que pensar en el futuro! ;)

Dejando las bromas, alguien sabe si hay algun tipo de acuerdo entre Japón y España sobre la jubilación? Y donde se podrían obtener info?

Gracias de antemano y buenas noches (:z)
考えています
hinokilaintrusa
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 24

Re: jubilación

Notapor jc-san el viernes, 05 febrero 2010 10:56

Me temo que no hay convenio bilateral entre Japón y España, pero no te preocupes, si todavía lo tienes en un futuro lejano, pueden pasar muchas cosas, que no haya $ para nadie, que se produzca un corralito, que te toque la lotería...

http://www.seg-social.es/Internet_1/Internacional/Conveniosbilaterales/index.htm
富夫婦扶父赴苻府
jc-san
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 442
Lugar: Vancouver

Notapor hinokilaintrusa el viernes, 05 febrero 2010 16:11

casi peor que Italia entonces!
YEEEEEEEEE :!: :!: :!:
Solo nos toca trabajar

shaanai na!
考えています
hinokilaintrusa
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Notapor hinokilaintrusa el viernes, 05 febrero 2010 16:15

jc-san escribió:Me temo que no hay convenio bilateral entre Japón y España, pero no te preocupes, si todavía lo tienes en un futuro lejano, pueden pasar muchas cosas, que no haya $ para nadie, que se produzca un corralito, que te toque la lotería...

El choc de la noticia me impidió darte las gracias para tu respuesta.

Gomeeeennn ( ¡are?! ¿donde esta el gatito que se dobla? El muy kawaii que tienen los moviles japo....)
考えています
hinokilaintrusa
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Notapor jc-san el sábado, 06 febrero 2010 8:09

De nada.

Si piensas jubilarte ahí, a lo mejor tendrías que ir guardando unos ahorrillos en un calcetín, que quizá sea la opción más segura a largo plazo.
Aún después de lo que ha pasado en el mundo, a banqueros y financieros varios les importa un comino y siguen haciendo de las suyas y repartiéndose bonuses con muchos ceros.
富夫婦扶父赴苻府
jc-san
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Notapor maurazos el sábado, 06 febrero 2010 16:56

Pues siguiendo la línea de todo lo que te están contando, y viendo las tendencias generales que todos los gobiernos del mundo están empezando a adoptar en materia de pensión y jubilación, yo sólo te puedo recomendar una cosa, al margen del país en que desees jubilarte: ahorra, ahorra, ahorra, y no pares de ahorrar.

Un saludo
Mi galería fotográfica de Japón: http://maurazos.ojodigital.net/index.php?cat=4
maurazos
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 185
Lugar: 香川県 高松市

Notapor hinokilaintrusa el domingo, 07 febrero 2010 16:40

maurazos escribió:Pues siguiendo la línea de todo lo que te están contando, y viendo las tendencias generales que todos los gobiernos del mundo están empezando a adoptar en materia de pensión y jubilación, yo sólo te puedo recomendar una cosa, al margen del país en que desees jubilarte: ahorra, ahorra, ahorra, y no pares de ahorrar.

Un saludo

mmm, en Tokyo es bastante dificil. Haré lo que pueda.
Gracias también a jc-san.

Ps: los dos habeis asistido alguna vez a alguna cumbre en Tokyo? Quizas non encontramos en alguna
考えています
hinokilaintrusa
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Notapor jc-san el lunes, 08 febrero 2010 7:47

No, en Tokyo no, todavía no he estado en Japón. ya llegará...
富夫婦扶父赴苻府
jc-san
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Notapor maurazos el jueves, 11 febrero 2010 19:48

hinokilaintrusa escribió:
maurazos escribió:Pues siguiendo la línea de todo lo que te están contando, y viendo las tendencias generales que todos los gobiernos del mundo están empezando a adoptar en materia de pensión y jubilación, yo sólo te puedo recomendar una cosa, al margen del país en que desees jubilarte: ahorra, ahorra, ahorra, y no pares de ahorrar.

Un saludo

mmm, en Tokyo es bastante dificil. Haré lo que pueda.
Gracias también a jc-san.

Ps: los dos habeis asistido alguna vez a alguna cumbre en Tokyo? Quizas non encontramos en alguna

Bueno, lo de ahorrar en Japón puede ser difícil... O no. Depende de las aspiraciones y necesidades que tenga cada uno, pero Japón es un país donde siempre he ahorrado, lo que no me ha pasado en otros sitios donde he vivido (por ejemplo, ahora en Bulgaria, que es donde estoy).

Y sí, si en abril o en el próximo verano hay cumbre en Tokio, pues igual nos vemos... ;)

Saludos
Mi galería fotográfica de Japón: http://maurazos.ojodigital.net/index.php?cat=4
maurazos
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 185
Lugar: 香川県 高松市

Notapor PACO BARBERAN el miércoles, 17 febrero 2010 14:04

Hola
Sí que hay convenio sobre seguridad social, complementos en cotizaciones y reconocimiento mutuo de prestaciones.
Se puede descargar aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/30/pdfs/BOE-A-2009-15504.pdf
Saludos,
Nichiza (EU & Japan Business Consulting)
PACO BARBERAN
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 135

Notapor jc-san el jueves, 18 febrero 2010 0:20

Es cierto, pues tiron de orejas para la SS por no colgar esta informacion en su propia web, documento que se titula Convenio de Seguridad Social entre España y Japón. Conyes, que el convenio es del 2008 y aparecio en el BOE hace ya mas de 4 meses. Si es que no...
富夫婦扶父赴苻府
jc-san
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Notapor tenshi el jueves, 18 febrero 2010 23:42

jc-san escribió:Es cierto, pues tiron de orejas para la SS por no colgar esta informacion en su propia web, documento que se titula Convenio de Seguridad Social entre España y Japón. Conyes, que el convenio es del 2008 y aparecio en el BOE hace ya mas de 4 meses. Si es que no...

Bueno, aunque la publicación en el BOE fue el 30 de septiembre de 2009, el artículo 32 establece la entrada en vigor:
"Artículo 32
Entrada en vigor
Este Convenio entrará en vigor el primer día del tercer mes siguiente a aquel en que las Partes hayan intercambiado las respectivas notas diplomáticas, informando que se han cumplido todos los requisitos estatutarios y constitucionales necesarios para la entrada en vigor de este Convenio
."

Si el intercambio de esas notas diplomáticas tuvo lugar unas semanas más tarde de la publicación oficial (alguien sabe cuándo tuvo lugar ese intercambio? ), quizás a fecha de hoy todavía no está en vigor si no han transcurrido los meses que marca, supongo que por eso la SS no lo menciona: porque aún no se puede aplicar el Convenio... quizás habrá que esperar a marzo o abril...
精神一到何事か成らざらん
tenshi
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 220
Lugar: BCN バルセロナ

Notapor Ingobernable el viernes, 05 marzo 2010 23:12

Si mal no recuerdo, esto se arregló para que estuviese hecho o se firmase durante la visita de los reyes de noviembre de 2009.
Ingobernable
Ingobernable
Ko-Kukanero
Ko-Kukanero

Entradas: 87
Lugar: Tokio

Volver a Off-topic