diferencia fisica entre japoneses y chinos.

El lugar adecuado para hablar sobre la sociedad y la cultura del país del Sol Naciente.

Moderador: Moderadores

Notapor Tora-san el lunes, 25 octubre 2004 19:53

paburo escribió:tenchi: no era la bruja aburrida? :mrgreen: creo que ese te pega mas :P

sobre el test. siento haberlo puesto antes que tu tora-san. tambien puse una pequeña explicacion del autor e informacion variada unos posts mas arriba.

seguidlo haciendo y postead vuestra puntuacion y comentarios!

http://www.alllooksame.com/

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Vaya por dioooosss, hehehehe.... creo que me olvide tomar la pastillita verde antes de acostarme, me tomare hoy dos o tres a ver si aprendo !!!

:o
Tora-san
Ko-Kukanero
Ko-Kukanero

Entradas: 93

Re: ALL LOOK THE SAME ?

Notapor shin martinez el lunes, 28 marzo 2005 8:02

paburo escribió:siento discernir con la mayoria, pero distinguir a un japones de un chino y de un coreano es practicamente imposible quitando a un lado los aspectos superficiales y culturales(ropa, accesorios, idioma, comida, etc)

solo con ver sus caras o sus cuerpos, es casi imposible vamos... igual que si poneis a un monton de españoles, italianos y portugueses desnudos y callados en fila... asi podriais decir exactamente quien pertenece a que pais con exactitud?

vamos, casi imposible... por no quitar el casi.

daisuke, un japones radicado en nueva york, y encargado de dismitificar ese concepto de que 'somos tan diferentes' ha hecho un test online en el que podeis intentar descifrar quien es japones, coreano o chino.

http://alllooksame.com/

hacedlo, hacedlo, a ver si sacais mas que yo :mrgreen: :mrgreen:

mmm.. es cierto que es dificil distinguir a japoneses, chinos y koreanos pero las cosas cambian cuando se les compara con tailandeses, filipinos o vietnamitas con ellos las diferencias son muy notorias ( incluso con muchos chinos de el sur)
es como si compararas a los españoles, italianos y portugeses que mencionas con otro grupo de suecos,noruegos o daneses ¿verdad que son mas diferenciables?
shin martinez
Ko-Kukanero
Ko-Kukanero

Entradas: 87
Lugar: Monterrey MEXICO

Re: ALL LOOK THE SAME ?

Notapor paburo el lunes, 28 marzo 2005 22:06

shin martinez escribió:mmm.. es cierto que es dificil distinguir a japoneses, chinos y koreanos pero las cosas cambian cuando se les compara con tailandeses, filipinos o vietnamitas con ellos las diferencias son muy notorias ( incluso con muchos chinos de el sur)
es como si compararas a los españoles, italianos y portugeses que mencionas con otro grupo de suecos,noruegos o daneses ¿verdad que son mas diferenciables?

hehehe.... pues yo tengo muchos amigos, sobre todo amigas(asi que no si se aplicaria a los hombres tambien... supongo que si) de los tres paises que mencionas y no te creas que es tan facil...

sobre todo tanto en filipinas como en vietnam, aun existen generaciones que tienen raices 'geneticas' chinas y se han mantenido bastante 'puros' por decirlo de alguna manera. por eso en estos paises 'los hay' de tez mas blanca y de tez mas morena. los de tez mas palida, pueden pasar perfectamente por chinos (y por extension, por koreanos o por japoneses).

te podria dar muchos ejemplos, como porque mis amigas filipinas y vietnamitas las confunden con koreanas y 'hongkies' en australia y NZ, o porque a mis amigas japonesas con la tez un poco morena las confunden con tailandesas en okinawa :mrgreen: :mrgreen:

saludos :lol:
paburo
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 573

Notapor weileticia el martes, 29 marzo 2005 5:40

Interesante....
Un poco divertido.

Creo que no hay diferencia en raza entre japones y chino(han) porque en el pasado fue igual raza. (Raza yamato no existe en antropologia).
La antigua raza japones (ainu) fue asesinado y movido a Hokkaido por raza yamato.

Respecto Koreano y Chino... es igual raza (han). Igual que japones tambien.
Razas chinos hay muchisimos. Razas totalmente diferentes hay sobre 55 - 56 en antropologia.
Respecto Viet es otro raza pero igual que China hay varios razas en Sudeste Asia y cada pais hay iguales grupos de raza.

Probablemente koreanos es un grupo de personas mas antiguos que todos y por ejemplo en mayoria de este grupo han hay pomulos mas arriba que las personas han de mayoria. Y personas chinos han de norte es dicho que tiene una altura mas alta.
Respecto japones... tambien hay un poco mezcla de malaysia...

Creo que si ve un persona japones desnudo y un persona chino desnudo es imposible distinguir. (Bueno... :oops: en mejor hay otras diferencia).

Pero es muy muy dificil distinguir. Aunque yo creo que si hay diferencia un poco. Especialmente nariz. Pero creo que en ciencientificos no es posible.
weileticia
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 21
Lugar: Kyoto

Razas

Notapor Orm el martes, 29 marzo 2005 9:15

Cientificamente hablando es un tema horriblemente complicado, que (atencion a la modestia) NI YO MISMO ENTIENDO bien.
Para ir precalentando, se puede decir, generalizando mucho, que Africa es el centro genetico, y segun se alejan las poblaciones de africa, las diferencias geneticas van aumentando. Claro, luego estan los cubanos, los afroamericanos etc...
Geneticamente hablando, a los Asiaticos del Este se los mete a todos en un bote, por la poca diferencia genetica.
De todas formas, tengo un pequenyo "mapa" genetico
[cen]http://us.f3.yahoofs.com/users/423547a6z72c3663c/f43e/__sr_/ee1e.jpg?phyJRSCBgBuqLv3K[/cen]
De todas formas, dadas las pocas variaciones geneticas entre chinos y japoneses (de hecho, dentro de China las variaciones geneticas son mayores que entre china y japon), lo que en todo caso pueda hacer que existan diferencias fisicas notables es el tipo de vida y el tipo de alimentacion que lleven esas personas. Por poner un ejemplo muy tonto, pero que no deja de ser explicativo: Manos con callos. Pues la va a tener la gente que trabaja con las manos y no la gente de ciudad. Desde aqui, creo que cada uno puede sacar sus conclusiones sin dificultad.
Y como cada uno suele leer e interpretar lo que le sale de las narices, me explicare de nuevo.
SI hubiese diferencias fisicas, serian debidas al diferente medio ambiente ,y no a la genetica.
"SI" es una conjuncion condicional. De aqui no se puede derivar si el autor piensa si hay o no hay diferencias fisicas.
Por cierto, me ha quedado el mapa realmente enano... no se como ponerlo mas grande.
Investigare y editare dado el caso

Editado: Lo hise
Editado por segunda vez:
No tengo ni idea de lo que pasa, antes en vista preliminar se veia bien...
Entrada modificada por Orm el martes, 29 marzo 2005 10:10. Modificada 1 vez
Keiki yokunai neee... a ver que pasa
Orm
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 710
Lugar: Alemania

Notapor kumataromago el martes, 29 marzo 2005 10:05

Una vez estaba en la puerta del Sol y un Coreano me preguntó en inglés que cómo se iba a la plaza mayor. Yo muy hábil, le pregunté, anataha nihonjin desuka? Y contesta, what are you doing? Así que nada cuando me enseñó su mapa, comprendí que era coreano... xD (del sur me imagino)

Es díficil distinguirlos. Normalmente entre un 15-20 % se me escapa, que podríamos decir de Wei... :P china o japonesa ;) Yo creo que no es tan importante distinguir a unos de otros, pues se supone que todos somos seres humanos. Lo único que nos diferencia son los rasgos. Yo por ejemplo, al ser nippeinjin, (Kyosuke (tm) Copyright (/tm)...All Rights Reserved :lol: ), no tengo cara de Japonés 100% y a veces cuando estoy moreno en Verano la gente se cree que soy Latinoamericano. En fin... a mí me da igual, pero para que ponerse a comer el coco si lo que quieres saber es de dónde es la persona, se lo puedes preguntar a la persona. Jajajaja.

hasta luego :mrgreen:
kumataromago
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 427
Lugar: 日西 Entre Japón y España...

Notapor Deagol el martes, 29 marzo 2005 10:42

Woooo!!!!

Yo sólo he acertado 2 del test...aunque visto lo visto, habrá sido por pura potra... :cry:

Si que es dificil distinguirlos...
Deagol
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 106

Notapor Taki el martes, 29 marzo 2005 12:27

Hola!
Si, es muy dificil distinguirlos.
Los chinos de barrio me hablan en chino, los coreanos piensan que soy coreana, en Thailandia la gente me hablan en thai, en Nepal soy nepali igual que me llaman nepali en India... en Pakistan soy afgani....

Cuando fuimos a Japon por la tierra, mi marido podia ser nativo hasta Pakistan, pero luego me tocaba a mi.

Yo pensaba que se mas o menos distinguirlos pero resultado del test "All look same" era...
"7-Very Bad, Obviously you can't tell the difference" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Taki
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 225

Kyaaaaaaaaaaaaaa

Notapor Akari-chan el martes, 29 marzo 2005 19:30

Yo solo he acertado 4!!!!! :shock: :shock: :shock:

Dios mio, dios mio

BUeno, esnormal, con la de veces que he heblado en japonés con chinos y me han puesto esta cara :shock:
Akari-chan
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 181
Lugar: sevilla

Notapor MichiyoValencia el sábado, 30 diciembre 2006 10:38

He estado viendo este foro y ya he leído lo que dicen sobre las japonesas ehhhhhhhhhhhhhhhh, que culo plano, pecho inexistente, cabezonas y piernas arqueadas joooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

:o :evil:
MichiyoValencia
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 7
Lugar: Valencia

Notapor Robo el sábado, 30 diciembre 2006 12:05

MichiyoValencia escribió:He estado viendo este foro y ya he leído lo que dicen sobre las japonesas ehhhhhhhhhhhhhhhh, que culo plano, pecho inexistente, cabezonas y piernas arqueadas joooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

MichiyoValencia-tan... como bien sabrás, hay de todo en este mundo... si, de todo...
C2字幕 - Conecta2 Jimaku - Sólo Fricadas - http://conecta2.org/c2jimaku
Robo
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Entradas: 1409
Lugar: 和歌山市

Notapor kurisuto el sábado, 30 diciembre 2006 12:06

Jeje he acertado 11 ..pero de pura chiripa XD
Mas bien, porque los coreanos me enseñaron sus dientes, como ya se dijo los dientes por ejemplo, japoneses son diferentes ((me he dado cuenta que abundan los colmillos de vampiros O_o ))...mm yo diria los dientes coreanos sooon...eeehm...habeis visto a BoA riendo?? pues asi XD....bueno pero eso, que son muy dificil de comparar, a mi, pues pensaba que si podia, pero creo que he crecido y aprendido que las fotos que se encuentran en Inet son retocadas XD...psss osea me explico, desde hace poco tiempo para acá pues, estoy buscando constantemente documentales y cosas asi sobre japon, y bueno..como decirlo viendo al ''pueblo llano'' se me cayeron muchos mitos, era por la falta de costumbre y solo ver a gente famosa japonesa que distan mucho de la realidad...
Y bueno sobre lo de que los japoneses son mas pijos, yo diria estravagantes, un dia echaron por la TV un Doc sobre los juego olimpicos de Beijing y hablaban de China y tal, y bueno incluso me parecio que vestian mejor que los japoneses. En este mundo hay de todo

Y eso de que nos comparamos con Italianos o Portugueses, pues tengo una prima que mide 1,88 ojos verdes y pelo rubio que me rio siempre que vamos a las playas de zonas turisticas porque nos hablan en otros idiomas XD...y por ejemplo, aqui en Tenerife, la gente pues se imagina a la gente morenita del sol y con aspecto latino, yo pensaba tambien lo mismo, pero cada vez ves a gente con rasgos europerizados ((esta bien dicho?? u_ú)) y tez bastante clara...
kurisuto
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 36
Lugar: España

Notapor Robo el domingo, 31 diciembre 2006 14:07

kurisuto escribió:Y eso de que nos comparamos con Italianos o Portugueses, pues tengo una prima que mide 1,88 ojos verdes y pelo rubio (...)

Pues si está buena me la tienes que presentar :twisted:

kurisuto escribió:gente morenita del sol y con aspecto latino, yo pensaba tambien lo mismo,

¿Aspecto latino? ¿Vestidos de soldados romanos o algo?

kurisuto escribió:pero cada vez ves a gente con rasgos europerizados ((esta bien dicho?? u_ú)) y tez bastante clara...

Vamos, rasgos caucásicos o arios... que la gente le ha cogido un miedo a esta palabra... :twisted: :twisted:

Saludos.
Robo
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Notapor spitz el domingo, 31 diciembre 2006 15:05

Robo escribió:
kurisuto escribió:pero cada vez ves a gente con rasgos europerizados ((esta bien dicho?? u_ú)) y tez bastante clara...

Vamos, rasgos caucásicos o arios... que la gente le ha cogido un miedo a esta palabra... :twisted: :twisted: .

No sé, no sé, ¿son sinónimos "caucásico" y "ario"? Yo creo que no.

"Caucásico" en el sentido que le da el censo de los EE.UU. es una persona cuyos ancestros proceden de Europa, Oriente Medio o el Norte de África. Una israelí, una tunecina y una islandesa son todas "caucásicas" según esta definición.

"Ario" tuvo diversos significados en la antropología y la lingüística del XIX hasta que su uso en la propaganda nazi lo marcó para siempre con las connotaciones racistas que todos conocemos.
Diría que su uso ha desaparecido completamente de cualquier intento de antropología seria (¿hay alguna antropóloga en la sala? :mrgreen: ).
spitz
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 661
Lugar: 東京都、世田谷区

Notapor Robo el domingo, 31 diciembre 2006 16:43

spitz escribió:Diría que su uso ha desaparecido completamente de cualquier intento de antropología seria (¿hay alguna antropóloga en la sala? :mrgreen: ).

Vale, me rindo, lo que tu digas... pero por amor de Dios, no abras la caja de pandora :lol: :lol: :lol:
Robo
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Notapor kurisuto el lunes, 01 enero 2007 5:04

Robo, cuando hable de ''Latinos'' pues obviamente no me referia al romano como tu estas dando referencia...sino a gente de Sudamerica, de tez mas bien morenita y este tipo de caracteristicas..
kurisuto
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 36
Lugar: España

Notapor Yamamoto el viernes, 05 enero 2007 12:35

Como mola el test jajajaja he sacado 9 de 18 ^^U

Out of 18
You: 9
Average: 7
Yamamoto
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 28
Lugar: Madrid

jejej yo he sacado 7!!

Notapor franmillan el miércoles, 14 febrero 2007 21:56

he sacado 7 (uups)
y en realidad las 7 han sido poruqe le vi los dientes :D

los diferencio es por los dientes .. no se por que jeje en fin.. pero saque 10 en diferenciar los platos tipicos ( tan solo intento sentirme mejor ), pero en realidad como se ha dicho por aca varias veces, ellos deben tener el mismo problema de diferenciar al alguien de noruega o de escocia, por citar un ejemplo... en realidad esto me hace acordar lo que un amigo mio arabe me decia que le molestaba sobre manera que lo confundieran con un turco.... en realidad cmo entre los japoneses y los otros asiaticos las diferencias mas resaltantes son por comida, vestimenta, costumbres y arquitectura, quizas fisicamente no se note tanto..... el problema creo yo que para ellos es que todos encajan bajo una etiqueta que dice "CHINO" , y debe ser incomodo que siendo español te esten diciendo, hey ahi viene el frances que sin sentido lo que habla es español :P ... y a veces se parecen tanto y son tan diferentes que dan miedo, que hasta entre los mismos chinos ni escriben igual ni hablan igual ( dependiendo obviamente del lugar etc.)

eso es todo por hoy.. sigamos conociendonos para conocer mas a los demas..... ki o tsukete ne!! :mrgreen:
ありがとう ....! ^_^x
franmillan
Ko-Kukanero
Ko-Kukanero

Entradas: 87
Lugar: Maracaibo, Venezuela

o_O''

Notapor yoshibiro el jueves, 15 febrero 2007 7:07

La forma más sencilla que he podido diferenciar de un Japonés y un Chino, un móngol, y hasta de un Coreano es de esta forma:

Para mi los chinos sus rostros son más ordinarios, sus párpados estirados linealmente y la mayoría son muy delgados, de mirada poco amigable ^^''.
[cen]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/1/1c/JolinJ-Top.jpg[/cen]
En los Japoneses es intermedio, están entre ordinarios y delicados (más en las niponas), no son muy delgados, sus párpados son caidos y un poco cerrados, son los más sifrinos, y se destacan por su buen vestir (a lo occidental pero a su manera)
[cen]http://www.cherryblossom-garden.com/i/cd/matsuuraaya-best1.jpg[/cen]
En los Coreanos son de rostros más presentable, tienen cuerpo, y podría decirse atractivos, sus párpados no son ni tan cerrados ni tan abiertos, son más sencillos, fíjense en BoA, Rain, K (Kei), sona, etc, además es más obvio la novela coreana que tuvo mucho éxito "Fuyu no Sonata" (Sonata de Invierno), los protagonistas a cautivado mucho a la audiencia nipona.
[cen]http://www.cherryblossom-garden.com/i/cd/boa-madeintwenty.jpg[/cen]
En los Mongoles sus párpados son cerrados y son los más rellenos de los 4, un ejemplo está el Yokosuna Asashoryuu, aunque sea un yokosuna, muchos de sus paisanos son rellenos.
[cen]http://d.hatena.ne.jp/images/keyword/16771.jpg[/cen]
Si escogiera entre los más atractivos serían los coreanos, después los japoneses, los mongoles y por último los chinos, estas 4 culturas son los que como dice framillan, les dicen "CHINOS" cosa que cada uno les choca y les molesta. Piensen que dirían los asiáticos al comparar a un Argentino, un Colombiano, un Español ó un Venezolano ^^''. hahahahaha whatever, that's all! Ja ne!!
YK2: 君が旅立ったあの空に優しく私を照らす星が光った・・・
yoshibiro
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 43
Lugar: Beija-Flor de Nilópolis do Porto da Cruz

Notapor Cris el viernes, 16 febrero 2007 10:14

Yoshibiro, en tu significado de "belleza" incluyes tambien a las que llevan unas cuantas cirujías estéticas en su currículum o sólo a las naturales? :mrgreen:
Y eso de que los chinos tienen una "mirada poco amigable"... :? jejeje
Con cuántos chinos has tratado hasta ahora? Porque si te fías de lo que has visto sólo por la tele, apaga y vámonos!

Ei, te lo digo de buen rollito, eh? :D

Apa, un saludo!
^^ Chau! ^^
Cris
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 164
Lugar: Yokohama

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura