Pues
lo de los pulpos nunca lo habia escuchado...
Que asquito! Enganchandose a la lengua aaaaaaaa!!!
Aunque supongo que debe ser algo muy puntual en un determinado restaurante o algo asi (como lo de mi pescaito saltarin) ...
Hoy os voy a contar otra experiencia.. no se si llamarla divertida o desagradable.... pero seguro que a mas de uno le servira de consejo por si viene a banyarse a Japon.
Y es que este mensaje no es sobre aquello de... "y puse jabon dentro de la banyera... (mejor no hacerlo) .." o el otro de "y quite el tapon despues de banyarme y vacie todo el agua...." (mejor que tampoco lo hagais...).... NO el mio fue algo mas trivial....
Fue la primera vez que vine a Japon. Hacia un calor horrible y tenia ganas de darme una ducha. Asi que en cuanto llegue a casa de mi amigo, me cedio su turno para entrar al banyo...
Un lavabo pequenyisimo, pero muy limpito pense yo.
En la ducha habia una estanteria de 2 pisos con los jabones, una esponja verde botella y una toallita azul, fina y pequenya colgada delante. Debajo productos de limpieza para el banyo.
Yo sin pensar en nada, cogi el jabon y la esponja y frote frote frote bien el cuerpo por todas partes, logico. Hasta aqui pues ningun problema. Me seque el pelo, me puse el pijama y me eche una siestita.
El problema vino despues.
Mi amigo se ducho al rato, y una vez acabo la ducha dijo que le ayudara a limpiar un poco el banyo, ya que en verano hace mucha humedad y si no limpias bien sale "kabi" que es como un moho...
Y aqui mi cara de espanto. Dios mio, pero que hace este hombre!!!!!
Cogio el producto de limpieza y la ESPONJA y se puso a limpiar el retrete.
COMOOOOOOOO?! Limpias el retrete y todo con la esponja que te limpias el cuerpo??????? Me da casi un desmayo.
Y mi amigo pone una cara de... ein??

Para lavarme el cuerpo??? Yo para lavarme el cuerpo uso esta toallita..........
Y es que en la mayoria de casos, los japoneses no usan esponja sino una toalla para lavarse el cuerpo. En los onsen sobretodo.....
Vaya cagada la mia! jajajaja
Un saludo
Cris