VIAJE A JAPON! ¿Qué sitios me recomendais?

El lugar adecuado para hablar sobre la sociedad y la cultura del país del Sol Naciente.

Moderador: Moderadores

Notapor Jesús el martes, 18 julio 2006 15:57

Bueno, tampoco es tan difícil acercarse a alguna libería de Gifu y hacer un poco de tachiyomi con alguna guía de Tokio...

O también uno puede irse a la web de la JNTO o a la propia web de Tokiopara buscar información
Ante la duda, consulta en tu Embajada o Consulado de Japón más cercano.

Entomoblog, un blog de entomología y divulgación científica.
Jesús
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Entradas: 1855

peninsula de IZU

Notapor marcobea el domingo, 20 mayo 2007 20:11

Vamos este verano a Japon por primera vez. Despues de unos dias en Tokio,hemos pensado ir unos dias a la peninsula de IZU. Alguien ha estado alli? Os parece una buena idea? alguien puede darnos informacion? Gracias!!!
marcobea
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 1
Lugar: Paris

Notapor akahoshi el viernes, 25 mayo 2007 15:23

Pues nose donde esta la verdad..soy un negado..pero a mi cualquier sitio de Japón me gusta y lo recomiendo, todos es precioso, bonito y todos sus sinonimos, y ningún lugar puede ser malo porque en todos lados te tratan bien y con respeto, asi que animate y no tengas dudas, saludos!!

Heishi
akahoshi
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 8

Re: VIAJE A JAPON! ¿Qué sitios me recomendais?

Notapor Jesús el miércoles, 03 octubre 2007 8:34

Leyendo esta noticia en el Asahi, resulta que ahora existe una nueva modalidad de turista extranjero que se aloja en los hoteles cápsula, compra en tiendas de todo a 100 yenes, se sube a los trenes en hora punta y quiere experimentar tifones y terremotos. Vamos, que quiere experimentar el "Japón real".
Ante la duda, consulta en tu Embajada o Consulado de Japón más cercano.

Entomoblog, un blog de entomología y divulgación científica.
Jesús
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Entradas: 1855

Notapor Valmont el miércoles, 03 octubre 2007 11:08

Jesús escribió:Leyendo esta noticia en el Asahi, resulta que ahora existe una nueva modalidad de turista extranjero que se aloja en los hoteles cápsula, compra en tiendas de todo a 100 yenes, se sube a los trenes en hora punta y quiere experimentar tifones y terremotos. Vamos, que quiere experimentar el "Japón real".

La gente ya no sabe qué hacer para tener sensaciones fuertes, eh? :mrgreen:

Aunque bueno, sin ir tan lejos, viajar por Japón en pleno verano, y coger trenes encima en plenas fiesta de Obon, llegando incluso hasta Tokushima en pleno Awa Odori, creo que ya casi como que sirve jejeje... (quién habrá hecho estas cosas locas, me pregunto? aaaaay :D)
Visita japonismo.com: una nueva forma de hablar sobre Japón.

¡¡¡Y pronto, el nuevo Profundidad de Campo!!!
Valmont
Kukanero-dono
Kukanero-dono

Entradas: 2039
Lugar: Bora Bora

Notapor kumataromago el lunes, 15 octubre 2007 14:57

Yo cuando estuve este verano y bajé a Kyushuu el tifón se alejaba de mí xD Lo digo porque mi abuela decía, niño no te vayas al sur que es peligroso que está cayendo una tremenda, y yo, tranqui abuela, soy un Tenki Otoko en toda regla... Y veía las noticias y el caso es que llover llovía, pero me persentaba yo y se iba el buen tiempo, os pasó lo mismo verdad? :D

hasta luego!
kumataromago
Kukanero-kun
Kukanero-kun

Entradas: 427
Lugar: 日西 Entre Japón y España...

Notapor zento! el martes, 16 octubre 2007 19:53

Bueno como ya dije en el otro post me voy a japon en diciembre

llego el 14 de diciembre y regreso el dia 16 de enero

Es casi un mes, he leido que el bono de Japan Railways Pass de 14 dias cuesta unos 300 euros, asique he pensado en permanecer los primeros catorce dias en tokio y despues comprar el JRP para el resto del mes visitar otros lugares y asi no gastarme cerca de 600 euros y tener mas dinero para no privarme de nada :mrgreen:
Decir tambien que me interesa tanto visitar sitios turisticos como irme de fiesta :lol: asique si pudierais decirme unos algunos sitios por tokio para pasarlo bien a horas nocturnas os lo agradeceria

que pensais? que me perdere muchas cosas por falta de tiempo o que en 14 dias podre hacer un buen recorrido por el resto de japon
(aunque visto el recorido de sinohispania yo creo que podre visitar bastante :mrgreen: )

y por ultimo, como os habreis fijado voy a japon en unas fechas un tanto especiales (mi madre me quiere matar) como esta el tema de año nuevo y todo eso por japon ¿que fechas especiales hay? que eventos no deberia perderme con respecto a esas festividades?

muchas gracias por adelantado, un saludo (:X)
Don't lose your grips on the dreams of the past!
http://www.fotolog.com/zento
zento!
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 39
Lugar: elche, alicante, españa

Notapor Kometruphas el martes, 16 octubre 2007 22:33

Ten en cuenta que el JR Pass en Tokyo te vale para todas las líneas de cercanías de JR, Yamanote incluída, con lo que evitas muchos metros, y al precio que van, es para tenerlo en cuenta. Incluso si a la llegada coges el Narita Express para ir hasta Tokyo, también te entra.
Kometruphas
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 16

Notapor zento! el martes, 16 octubre 2007 22:54

ok me lo pensare bien, pero de todas maneras si veo que de esta manera gasto demasiado siempre lo puedo comprar en cualquier momento no? (uups)
zento!
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Notapor Kyosuke el miércoles, 17 octubre 2007 7:12

zento! escribió:ok me lo pensare bien, pero de todas maneras si veo que de esta manera gasto demasiado siempre lo puedo comprar en cualquier momento no? (uups)

Si te refieres al Japan Rail Pass, no, no puedes comprarlo en cualquier momento una vez estés en Japón. El JRP se compra en el extranjero y se hace efectivo en Japón, así que de interesarte debes llevarlo comprado desde aquí y "activarlo" en cualquier momento en Japón en una oficina de JR.

Saludos.
Kyosuke
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 759
Lugar: Madrid

Notapor saishin el miércoles, 17 octubre 2007 12:02

Con que cojas dos veces el Shinkansen y des un par de vueltas por Tokyo ya cubres con creces el gasto de una semana de JR Pass. Es caro pero te aseguro que la alternativa lo es mas. Y como ha dicho Kyosuke solo se puede comprar desde fuera de Japon. El transporte es lo unico que es claramente mas caro en Japon.
あのな、男ってゆうのはな、サムライなんちゃうのん 戦ったり凄そうな事企んだりして
それで御前を幸せにしたるっちゅうくらいの 気合いを
集中するっちゅうの 注入するっちゅうの 俺はサムライなんちゃうのん
saishin
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 763
Lugar: 일본

Notapor zento! el miércoles, 17 octubre 2007 16:51

diosss casi la cago bien cagada (uups) muchisimas gracias :oops:
zento!
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Notapor Observador el lunes, 22 octubre 2007 7:20

zento! escribió:y por ultimo, como os habreis fijado voy a japon en unas fechas un tanto especiales (mi madre me quiere matar) como esta el tema de año nuevo y todo eso por japon ¿que fechas especiales hay? que eventos no deberia perderme con respecto a esas festividades?

muchas gracias por adelantado, un saludo (:X)

El año nuevo es una fiesta familiar, y la primera visita al templo tampoco creo que tenga en sí mayor interés turístico, aparte de las riadas de gente que tendrías que sortear en los templos más conocidos. Las grandes ciudades están muy muy tranquilas en los días de año Nuevo, Tokio se queda medio vacía. Podrías aprovechar para visitar tranquilamente lugares que normalmente están llenos de gente (claro que verlos abarrotados es parte del interés que tienen, supongo)
東京は一番
Observador
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 179
Lugar: Tokio

Notapor Pachimaru el lunes, 08 febrero 2010 17:13

Cuanto tiempo sin aparecer por aquí... (uups)
¡Del 21 de marzo al 4 de abril me voy a Japón! (:X) (:X)
Tengo pensado coger un JRPass de 7 días y que en estos 7 días podría visitar Kyoto, Nara, Ise, Iga-Ueno, el Monte Koya, Osaka, Kobe y Himeji, además de Hiroshima y Miyajima; pero me da que 7 días es poco tiempo para ver todos estos lugares.
¿Podría ir en un día a más de un lugar pero pudiendo visitar los sitios en condiciones? ¿De qué lugares prescindiríais de ir? ¿O me cojo un JRPass de 14 días, tomármelo con más calma y los días restantes que tenía para Tokyo y alrededores reducirlos para aprovecharlos en la zona de Kinki? ¿Qué otras opciones tendría? Qué me recomendáis que haga? :?

P.D. A ver si puedo ver a algún kukanero durante mis días allí. :)
Pachimaru
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Entradas: 101
Lugar: Barcelona

Notapor igo el lunes, 08 febrero 2010 18:31

¡Buenas Pachi! ¡Rebienvenido!

¿Es la primera vez que vas? Me imagino que sí.

Yo no quitaría más días de Tokio. Por lo que dices, vas a dedicarle unos 5 días, ¿no? Yo estuve 6 y apenas vi nada! Se me quedaron cortísimos, principalmente porque es enorme y porque dediqué parte de esos días para alguna compra, por lo que los días de turisteo no fueron tantos. Así también te ahorras una semana de JRP.

De los demás sitios, a mí Osaka no me dijo nada. Si vas al castillo, ¡no entres! sólo desde fuera, por dentro está remodelado y es una mierda. El de Himeji, sin embargo, te lo recomiendo totalmente, es una pasada. Y el jardín kokoen, al lado del castillo de Himeji, también, de lo que más me gustó.

7 días para ver 10 sitios, entre ellos alguno tan grande como Kyoto, puf, yo quitaría sitios, en serio, no vas a poder verlos prácticamente nada. Hiroshima, por ejemplo, no me gustó, pero Miyajima me encantó. Nara sí merece la pena, si vas con el tiempo tan justo, en 3h-4h te da tiempo a ver el parque con los ciervos y el Toudaiji (el templo con el gran Buda). En realidad yo no vi más, salí de Kyoto por la mañana, fui a Nara y luego a Osaka.

Recomendación: madruga mucho y acuéstate pronto, salvo algún día que quieras ver la marcha nocturna (busca un finde para eso, entre semana está la cosa muerta). Allí todo funciona como un par de horas antes que en España ( los trenes y las horas de sol y de comer, pero las tiendas más o menos abren como aquí aunque cierran antes). A las 6 de la tarde será casi de noche en esas fechas, pero a las 6 de la mañana ya hay sol.

También puedes intentar hacer los viajes por la noche, en especial los largos, como ir y volver de Hiroshima/Miyajima, pero ojo al tiempo límite de check-in de los hoteles. Así te levantas ya en el sitio que quieres ver y puedes empezar tempranito, y descansar luego los pies en el tren. En muchos hoteles te pueden guardar el equipaje mientras ves la ciudad y si no, tienes taquillas en las estaciones de tren, un poco caras quizás, a 600 yenes las grandes.

Esta es mi recomendación, yo estuve 3 semanas, y seguro que otros te aconsejarán otras cosas (como Osaka o Hiroshima, hay gente a la que les encanta).

¡Y queremos fotos! :D

¡Saludos!
igo
Kukanero-sama
Kukanero-sama

Entradas: 1640
Lugar: Madrid

Notapor Pachimaru el martes, 09 febrero 2010 18:24

Hola Igo, gracias por la respuesta. :D Sí, es la primera vez que voy.

Recapacitando un poco pero sin estar seguro aún, creo que haré 3 días en Kyoto, 1 en Nara, 1 en Osaka, 1 en Himeji y 1 en Hiroshima y Miyajima. Este último día había pensado madrugar para llegar a Hiroshima pronto y luego hacia el mediodía ir a Miyajima pero lo sigo viendo justo de tiempo.
También me pica la opción de ir 1 día a Iga-Ueno por lo de la residencia Ninja :mrgreen: , pero seguramente será mejor dedicarle el día a Kyoto, porque 2 días allí no darán para mucho, ¿no?

Y aunque alguno ya lo tenía en mente, gracias por los demás consejos. Y por supuesto que haré muchas fotos. ;)
Pachimaru
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Notapor Kodo el miércoles, 10 febrero 2010 2:11

Pachimaru escribió:Hola Igo, gracias por la respuesta. :D Sí, es la primera vez que voy.

Recapacitando un poco pero sin estar seguro aún, creo que haré 3 días en Kyoto, 1 en Nara, 1 en Osaka, 1 en Himeji y 1 en Hiroshima y Miyajima. Este último día había pensado madrugar para llegar a Hiroshima pronto y luego hacia el mediodía ir a Miyajima pero lo sigo viendo justo de tiempo.
También me pica la opción de ir 1 día a Iga-Ueno por lo de la residencia Ninja :mrgreen: , pero seguramente será mejor dedicarle el día a Kyoto, porque 2 días allí no darán para mucho, ¿no?

Y aunque alguno ya lo tenía en mente, gracias por los demás consejos. Y por supuesto que haré muchas fotos. ;)

Pues por mi experiencia veo pocos dias para Kyoto. Osaka lo que dice Igo, el Castillo por dentro no vale la pena. Allí estuve dia y medio y vi un poco la ciudad pero tampoco me llamó demasiado la atención. Hiroshima si me gustó, pero con un día más que de sobra para ver lo emblematico, Miyajima requiere un dia o una buena mañana larga.

Yo estuve 5 dias en kyoto, uno fue para escapar a Nara, 1 en Hiroshima, 1 en Miyajima, 1,5 en Osaka y 5 en Tokyo, y en esta última se me quedaron cosas por ver.
"I meant," said Iplsore bitterly, "what is there in this world that makes living worthwhile?" Death thought about it. "CATS," he said eventually, "CATS ARE NICE."

-- Death is obviously not a dog person (Terry Pratchett, Sourcery)

Testing Kodo
Kodo
Kukanero-san
Kukanero-san

Entradas: 606
Lugar: Solomani Rim

Notapor hinokilaintrusa el miércoles, 10 febrero 2010 16:53

Sí, Odaiba es preciosa, y tiene un monton de cosas interesantes. Por ejemplo, al interior de Fort Venus hay una especie de museo del coche y allí se pueden admirar unos cuantos coches "de epoca".

Otra información "logistica": desde Asakusa se puede subir a un barco y navegar un poco por el Sumida-gawa hasta llegar en zona Shiodome-Shinbashi. Un viaje en la historia, desde los lugares clasicos de Asakusa y del Sensoji, hasta los rascacielos más modernos que te hacen sentir muy pequeño...

De acuerdo con los demás sobre Ginza y Jinbocho (donde hasta hay una libreria ispano-italiana, un poco cara pero con algo para leer).

Y hablando de Kansai... me parece que nadie ha hablado de Nara y de Kobe! Ahi Ahi ahi!!! Mirad que el Daibutsu se va a ofender!

También el norte del Kyushu es muy interesante. Beppu, Oita, Yufuin... Pero si quereis ver los monos echandose un baño en las termas, hay que ir en Nagano.

Ya no queda nada más que desear a los viajeros un viaje fantastico!

Ps: el mejor okonomiyaki de Osaka se come bajo del Sky-biru
考えています
hinokilaintrusa
Chibi-Kukanero
Chibi-Kukanero

Entradas: 24

Notapor Pachimaru el viernes, 12 febrero 2010 14:26

Kodo escribió:
Pachimaru escribió:Hola Igo, gracias por la respuesta. :D Sí, es la primera vez que voy.

Pues por mi experiencia veo pocos dias para Kyoto. Osaka lo que dice Igo, el Castillo por dentro no vale la pena. Allí estuve dia y medio y vi un poco la ciudad pero tampoco me llamó demasiado la atención. Hiroshima si me gustó, pero con un día más que de sobra para ver lo emblematico, Miyajima requiere un dia o una buena mañana larga.

Yo estuve 5 dias en kyoto, uno fue para escapar a Nara, 1 en Hiroshima, 1 en Miyajima, 1,5 en Osaka y 5 en Tokyo, y en esta última se me quedaron cosas por ver.

Pues por lo que decís, Igo y Kodo, creo que dejaré Osaka para otra ocasión y añadiré un día más en Kyoto. Gracias a los dos por darme vuestra opinión. :D
Pachimaru
Kukanero-chan
Kukanero-chan

Anterior

Volver a Cultura